197912
Eurodiputado español Ramón Jáuregui pidió solucionar a largo plazo la crisis venezolana | En el Mundo | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:07:21 AM 
 
 
 
 

Eurodiputado español Ramón Jáuregui pidió solucionar a largo plazo la crisis venezolana

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | EFE 

El eurodiputado y copresidente de Eurolat, Ramón Jáuregui, pidió este jueves una solución a largo plazo a la situación de emergencia que se vive en Venezuela, pese a calificar de "buena noticia" la ayuda adicional de 20 millones de euros que la Unión Europea (UE) destinará a los afectados.

La nueva ayuda "es coherente y una buena noticia en la medida que proporciona alivio a la población afectada", pero "la situación en Venezuela requiere de una solución auténtica a largo plazo", dijo en un comunicado el político socialista.

Bruselas anunció el pasado martes nueva asistencia económica de 20 millones de euros a Venezuela, que se suma a los 35 millones en ayuda de emergencia y al desarrollo que la UE otorga al país y a sus vecinos anunciados el pasado junio.

Según Jáuregui, "estas ayudas servirán para proporcionar alimento, medicinas, cobijo, agua y acceso a la higiene a la población migrante en los países receptores, y también a la que permanece en el interior de Venezuela".

El presidente europeo de Eurolat, la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, valoró en este sentido que países limítrofes como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, "están actuando con una enorme generosidad" al acoger a los migrantes venezolanos, que "huyen de la pobreza, la inseguridad y la falta de libertades en el interior de su país".

No obstante, el español dijo que, en lo que respecta a la situación en Venezuela, la "solución sólo puede pasar por un acuerdo entre Gobierno y oposición que permita el retorno a la normalidad democrática y la plena vigencia del Estado de Derecho".

2018-12-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Por qué los incendios en la Amazonía?
El último escarabajo se despide
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve