193383
Gobierno de Roraima afirmó que Venezuela le mantendrá el suministro eléctrico | En el Mundo | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
02:52:32 PM 
 
 
 
 

Gobierno de Roraima afirmó que Venezuela le mantendrá el suministro eléctrico

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve 

“No hay riesgo de corte en el suministro”  mencionó el martes la gobernación del estado brasileño fronterizo de Roraima asegurando que Venezuela mantendrá el suministro de electricidad a dicho territorio.

Dicha mención se dio a conocer luego que Suely Campos, gobernadora de Roraima, mantuviese una reunión en Brasilia con el ministro brasileño de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.

La asesoría del Ministerio de Minas y Energía manifestó que no tienen como confirmar la información debido a que la reunión fue a puerta cerrada.

Dos tercios de la demanda energética del estado brasileño proceden de la hidroeléctrica  del Guri a través de una línea de transmisión inaugurada en el 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso. Con las afectaciones de los servicios públicos en Venezuela, Roraima, se ha visto afectado con repetidos cortes de electricidad, intensificados en los últimos meses.

La estatal Corpoelec amenazó, en junio del presente año, a Brasil con cortarle el suministro eléctrico si no pagaban la deuda de más de USD 30 millones. Brasilia argumentó que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro la deuda no ha podido ser cancelada.

La conexión de Roraima a la red brasileña Eletrobras se ha propuesto a través de una línea de transmisión desde Manaos, pero el proyecto no se ha completado porque 123 km del mismo atraviesan tierras indígenas. Según la legislación nacional, es necesario el consentimiento de las comunidades.

2018-09-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
China: visita de Maduro marca "nuevo nivel" en relaciones
Incendio devora museo nacional de Rio, joya cultural de Brasil
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve