193309
Presentan a sospechosos de cometer actos terroristas en Pacifico de Nicaragua | En el Mundo | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
04:00:24 PM 
 
 
 
 

Presentan a sospechosos de cometer actos terroristas en Pacifico de Nicaragua

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve | EFE

Cuatro nicaragüenses sospechosos de cometer actos de terrorismo en las ciudades de León y Masaya, en el Pacifico de Nicaragua, en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, iniciadas en abril pasado, fueron presentados hoy por la Policía Nacional.

Gregorio Ramón Reyes Flores, de 68 años y Lesther Braudilio Reyes Pastrán, de 38 años, fueron detenidos como sospechosos de participar en los tranques o bloqueos en las vías en el municipio de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a periodistas el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Farle Roa.

El jefe policial señaló a los dos detenidos de cometer los delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas de muerte, secuestro, lesiones, robo agravado y daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua y la población.

Asimismo, distribuyeron armas de fuego y artesanales, municiones para morteros artesanales a los delincuentes, agregó.

La Policía Nacional también presentó a Fenner Antonio Dávila Capitán, de 32 años, y Luis Alberto Matamoros Fuentes, de 35 años, como sospechosos de participar en el secuestro de los hermanos Jimmy Daniel y Daniela Yolanda Espinosa Moraga, así como del oficial Jasir Guevara, en el municipio de Masaya (sureste).

Los sospechosos serán remitidos a la orden del Ministerio Público para que sean acusados por los delitos de conspiración para el terrorismo; portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones; entre otros.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 322 y 481 muertos, de acuerdo con cifras de entes humanitarios internacionales y locales, la más severa desde 1980, con Daniel Ortega también como presidente, quien, por su parte, cifra en 198 los fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

Las protestas contra el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

2018-09-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

 

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
China: visita de Maduro marca "nuevo nivel" en relaciones
Incendio devora museo nacional de Rio, joya cultural de Brasil
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve