166976
Enviado de la Unión Europea para la paz visita Colombia por sexta vez este año | En el Mundo | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
06:47:26 PM 
 
 
 
 

Enviado de la Unión Europea para la paz visita Colombia por sexta vez este año

Foto: www.colombobritanica.com
Foto: www.colombobritanica.com

EFE

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, iniciará este martes su sexta visita oficial al país en este año, en la que se reunirá con representantes del Gobierno, de la sociedad civil y embajadores europeos, informaron este martes fuentes de esa legación.

En este nuevo periplo, Gilmore se reunirá con directores de medios de comunicación y líderes de opinión para hacer un balance sobre la visión de la Unión Europea frente a Colombia, su rol en la implementación de los acuerdos de paz y la superación del conflicto.

Más adelante, Gilmore visitará el departamento del Putumayo, en la frontera con Ecuador, acompañando una misión del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO).

Allí el enviado especial de la UE conocerá proyectos de ECHO para ver cómo las actividades humanitarias favorecen y fortalecen la resiliencia de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

"Resulta primordial fortalecer las capacidades a nivel individual, familiar, comunitario e institucional con el fin de que estén mejor preparadas para afrontar los riesgos a que están expuestas", explicó la encargada de negocios de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier.

La visita también tiene como objetivo percibir de primera mano las necesidades y posibilidades de la región para la eventual aprobación de proyectos que beneficien a la población y la construcción de paz en esta zona.

Gilmore finalizará en Bogotá su misión con una reunión con los embajadores de los Estados miembros de la UE en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y de directores de ONG que desarrollan labores de ayuda humanitaria.

2017-08-15


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Irán probó con éxito un nuevo misil de 2.000 km de alcance
Se reanuda rescate en Ciudad de México tras sismo de 6,1 grados
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve