162267
Los países del grupo BRICS reniegan de las políticas de Trump | En el Mundo | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:19:50 AM 
 
 
 
 

Los países del grupo BRICS reniegan de las políticas de Trump

Foto: Sputnik
Foto: Sputnik

2001.com.ve|EFE

Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica reforzarán su unión para abogar por un mundo con menores barreras comerciales, donde se aumente la lucha contra el cambio climático o el terrorismo en base al multilateralismo, en una clara oposición al guión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los ministros de Exteriores de los países que forman el grupo BRICS reivindicaron este lunes su papel ante las amenazas globales al final de una reunión de dos días en Pekín.

"No podemos perder de vista que los cinco países de los BRICS representan una parcela muy importante de la población mundial (...). Son países que tienen influencia en el mundo", remarcó el titular de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, en la rueda de prensa que cerró la cita.

No al proteccionismo, sí al libre comercio y a la globalización -aunque más equilibrada- y total apoyo al Acuerdo de París del cambio climático. Son algunos de los puntos destacados del comunicado oficial que difundieron los ministros tras su encuentro, antesala a la cumbre que los líderes de los BRICS celebrarán en China a comienzos de septiembre próximo.

Sin nombrar directamente a Trump en su documento final, el bloque anima a evitar su tendencia aislacionista: urge a todos los países a cumplir con el pacto climático de París, del que EEUU ha anunciado su retirada, y emplaza a las naciones desarrolladas a "proporcionar" la financiación necesaria, la tecnología o el apoyo acordado a los países en desarrollo.

"Creo que nuestros países (...) seguramente serán un factor importante para el cumplimiento de este acuerdo (de París)", confió el ministro brasileño.

Los cancilleres también hablaron de terrorismo y de cómo gestionar conflictos como en Siria o Corea, crisis que se perpetúan y en las que los BRICS creen que Washington actúa de manera unilateral o amenaza con hacerlo, algo que este grupo no considera la vía correcta.

2017-06-19


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Bachelet rechazó declaraciones de Trump y Pence llama a "hacer más" por Venezuela
Tabaré Vásquez rechaza "enfáticamente" una intervención militar de EEUU en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve