114467
Senado chileno rechaza proceso a Leopoldo López tras declaración de exfiscal | En el Mundo | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:14:37 PM 
 
 
 
 
"Es inaceptable la existencia de prisioneros de conciencia"

Senado chileno rechaza proceso a Leopoldo López tras declaración de exfiscal

Foto: Referencia
Foto: Referencia

EFE

El Senado chileno expresó hoy "su más profundo rechazo" al proceso llevado a cabo contra el venezolano Leopoldo López, después de que un exfiscal dijera haber salido de Venezuela tras ser presionado por el Gobierno para formular acusaciones "falsas" contra el líder opositor.

Una resolución aprobada destaca las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, quien ha dicho que salió de Venezuela debido a las presiones del Gobierno para formular acusaciones "falsas" contra López, condenado a casi 14 de cárcel por su presunta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental a principios de febrero de 2014.

A juicio de los senadores chilenos, esto evidencia un intento de crear artificialmente "pruebas fraudulentas" en el juicio "y un evidente intento por ocultar a la opinión pública los fundamentos reales de las imputaciones contra el líder opositor".

Por ello manifestaron la necesidad de "garantizar el Estado de Derecho, en especial lo concerniente a la debida separación de los poderes del Estado y las normas referidas al debido proceso, las cuales son de carácter universal y constituyen uno de los fundamentos de toda democracia moderna".

Indicaron que "es inaceptable la existencia de prisioneros de conciencia en cualquier lugar del mundo, especialmente en un país que firmó la Declaración de Viña del Mar en el año 1996".

"En ella (Venezuela) se comprometió directamente a respetar la libertad de conciencia y de pensamiento", precisó el texto de los legisladores chilenos difundido hoy.

López fue sentenciado en septiembre pasado a casi catorce años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha el 12 de febrero de 2014.

2015-11-03


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Trump no deja atrás la polémica en viaje a Puerto Rico para ver daños del huracán
Rey de España acusa a dirigentes catalanes de situarse "al margen de la democracia"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve