2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
08:16:35 PM 
 
 
 
 

Joel Novoa Schneider amenaza con retirar "Esclavo de dios" de cartelera

0

El director venezolano Joel Novoa Schneider dijo este miércoles que evalúa retirar de la cartelera venezolana su ópera prima "Esclavo de dios", una historia alrededor del atentado de 1994 contra una mutual israelí AMIA en Buenos Aires, por lo que considera un intento de censura "indirecta".

Novoa señaló que las autoridades cinematográficas venezolanas obligan a pasar antes de la película, que fue estrenada el 28 de junio, un documental de 10 minutos sobre la causa palestina que confunde a los espectadores.

"A los pocos minutos yo mismo he tenido que detener a la gente para que no salga del cine", dijo a los periodistas. "Nunca pretendí que la película se volviera algo político, sin embargo, ciertos grupos radicales la convirtieron en algo político", agregó.

Novoa recalcó que el filme es una "ficción" y que no pretende utilizar a la religión para fines políticos, sino que es un llamado a la tolerancia.

"Esto lo veo como una censura indirecta", alegó.

Explicó que debido a que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) financió parte de la película, también obliga a proyectar el documental antes de la exhibición.

Según Novoa, esto confunde a los asistentes a las salas, mientras que grupos afines al gobierno venezolano acusan a "Esclavo de dios" de favorecer los intereses sionistas.

Novoa recalcó que no está en contra de que se proyecten los cortometrajes, ya que él mismo realizaba ese tipo de formatos, pero dijo que el público debe ser alertado para evitar confusiones. Agregó que en este caso, el documental apoya la causa palestina de manera sesgada, toma posición parcializada y esto confunde al público.

Indicó que el CNAC no le ha dado respuesta a sus reclamos, lo que hace preguntarse si se trata de un boicot a su obra.

Novoa dijo que la orden de exhibición previa del documental ocurrió después que sectores radicales atacaran su película a través de la redes sociales.

"Esclavo de dios" se centra en Caracas y Buenos Aires en 1994, cuando ocurrió el atentado terrorista a la mutual israelí que dejó 85 muertos.

Novoa negó que la película sea una propaganda israelí e invitó a verla sin prejuicios.

El equipo realizador del filme emitió una declaración en relación con los ataques a través de las redes sociales, que calificó de "fanáticos e intolerantes".

"Esclavo de Dios" es una producción nacional, aprobada por el CNAC y seleccionada por una Comisión de Estudios de especialistas de nuestro país. Es una llamado a la tolerancia y al encuentro de los pueblos, a través de una historia inspirada en hechos reales", agregó.

    El atentado contra la AMIA fue perpetrado el 18 de julio y causó 85 muertos y cientos de heridos. La Justicia argentina acusó a siete altos funcionarios iraníes de ser los ideólogos del ataque explosivo, sobre los que pesa un pedido de captura de Interpol.

Entre los acusados por la Justicia argentina se encuentran dos candidatos a la presidencia de Irán, Mohsen Rezahei y Ali Akbar Velayati, y el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.

Argentina e Irán firmaron el 27 de enero un memorando de entendimiento para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

La película se filmó en Argentina, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos, como un "thriller" policial que cuenta las historias de Ahmed, un terrorista islámico, y David, un agente del Mossad israelí, cuyos caminos se cruzan desde bandos opuestos durante el atentado en Buenos Aires.

Está protagonizado por el actor kuwaití Mohammed Alkhaldi, que interpreta al terrorista islámico, y por el argentino Vando Villamil, que encarna al agente del Mossad.

Fue financiada con fondos argentinos, venezolanos y españoles. Se estrenó en Venezuela en 25 salas y está previsto su estreno en Uruguay a fines de julio, mientras que en Argentina será en agosto. /DPA

 

Jueves 10/07/2013


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Elton John se casó
El año viejo de Desoden Público
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2014 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve