217903
Los 25 años del show de Tony Pastrana | En el Chisme | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
04:22:36 AM 
 
 
 
 

Los 25 años del show de Tony Pastrana

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve 

En un país donde el talento actual es cuestión de un audio de whatsapp, este locutor ha logrado sobrevivir en vivo por más de dos décadas con el contagioso ritmo del vallenato.

CRISS MONTERREY

El nombre de Antonio Díaz puede que no se relacione con la radio, pero cuando se habla de Tony Pastrana el asunto cambia: es el rey absoluto del vallenato en las ondas hertzianas, hasta el punto de que su programa está cumpliendo 25 años al aire en FM Center, una proeza que no cualquier locutor logra en este país.

Si usted de pronto se encontró entonando a viva voz temas como Un osito dormilón, Cuatro Rosas o “El cumpleaños de Diomedes” (Tu cumpleaños) sin saber por qué, sepa que la culpa es de Pastrana. Él se muestra orgulloso de haber creado ese acercamiento musical con el vecino país, e incluso asegura que en Venezuela se oye más vallenato que en la misma Colombia. “En Bogotá no gustaba, pero a inicios de los años 90 Caracas era la capital internacional del género. De hecho, Gilberto Correa dijo que un momento top en su carrera fue presentar al Binomio de Oro en una bailanta sensacional”.

Dedicarle un espacio al vallenato en la radio caraqueña no fue una aventura cualquiera, sino el resultado de un estudio de mercado. “Sabíamos que algo estaba pasando en la calle que no pasaba en la radio: los ‘cassetteros’ vendían toneladas de vallenato y por eso propuse llevarlo a la radio. Arrancamos en la extinta Estrella 96.3 FM desde La Salle de 5:00 a 6:00pm en un espacio llamado La hora del vallenato. ¡Una locura!”, recuerda con emoción.

Los caminos de la vida

Antes de idear toda la esencia de Tony Pastrana, Antonio Díaz narraba noticias en Unión Radio y conducía Letra, solfa y jazz en la Emisora Cultural de Caracas. A mediados de los años 90 hizo pruebas para otras dos emisoras del circuito FM Center, hasta que le sugirieron grabar para la “Candela Pura”. Gustó y quedó.

“Todo el concepto me pertenece. Felo Espinoza quien era mi productor entonces, apostó a ese proyecto desde el primer día. Incluso el embajador y el cónsul de Colombia en esa época estaban conectados conmigo por la importancia que tenía el programa para la comunidad neogranadina residente en Venezuela”, comenta con orgullo.

El gran show de Tony Pastrana fue el primer programa de vallenato en ir por Directv a través del canal 979 desde la Patagonia hasta Canadá. Muy pronto se convertirá en el primer programa del género en transmitirse por vía satélite para toda América. Esto no se logra con suerte simplemente: para Pastrana el secreto de mantenerse tantos años al aire se obtiene con el corazón. “Desde ahí te conectas con la gente, sin poses. Tú sabes que el Tony del aire es el que toma café contigo. Creo que la gente valora y agradece eso”.

Luego de haber pasado una fuerte crisis de salud que lo hizo volver de la muerte, Pastrana está listo para divertirse con sus oyentes durante otro cuarto de siglo y más. “No sabes lo mucho que disfruto ir a la radio y conectarme con la energía de la gente. Envían toneladas de mensajes al día, de eso también va el programa: de la audiencia, de lo que siente y lo que quiere expresar. Estoy seguro que la pasaremos muy bien en los siguientes 25 años”.

2019-11-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Big Band Jazz Venezuela: una mirada al Jazz desde Venezuela
Doblaje en Venezuela, las voces que marcan tu vida se hacen en casa
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve