144145
Venevisión conmemora 55 años en imágenes | En el Chisme | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:21:23 PM 
 
 
 
 

Venevisión conmemora 55 años en imágenes

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Redacción 2001.com.ve 

Bajo el slogan “Venevisión 55 Años y Los Que Faltan”, el canal de La Colina conmemora en pantalla su 55° aniversario, al exhibir 55 fotografías de los programas más emblemáticos de su historia, que en diferentes géneros han marcado pauta en la televisión venezolana.

Através de una nota de prensa, se conoció que desde este viernes 04 de noviembre, durante la programación se formularán preguntas a fin de que los televidentes identifiquen, con cada fotografía el nombre del programa, artistas y/o personajes que estelarizaron el espacio. Igualmente, este divertido reto se hará a través de la cuenta en instagram del canal y llevará la etiqueta #55AñosConVenevision.

Haciendo historia

Venevisión nació en 1961 cuando un grupo de emprendedores, comandados por Diego Cisneros, probaron suerte con un importante medio de comunicación como la televisión y un pequeño estudio. A los pocos días de estar en el aire, el canal contaba con una programación un poco balanceada a los gustos de una población joven y que quería conocer otro canal de televisión.

Las emisiones de esta nueva televisora, comenzaban a las 6:00 de la tarde y culminaban a las 11:15 de la noche. El primer bloque de programación lanzado al aire, estaba dirigido básicamente al público menudo. "La Tanda Infantil", era el primer espacio para los niños.

Para la población venezolana, Venevisión transmitió espacios para todos los gustos como “Ritmo y Juventud”, donde los adolescentes tenían la oportunidad de bailar y recibir premios, además de pasar un rato de diversión y esparcimiento.

El talento vivo formó parte esencial de la programación de Venevisión con espacios como “La Pensión Zaperoco”, “Dagoberto Simplón”, “Casos y Cosas de Casas”, “Gran Teatro del Sábado”, “Festival Criollo”, “Ayer, Hoy Y Siempre” y muchos más espacios para el público. El programa dramático por excelencia era la telenovela. De lunes a viernes, a las 7:30 de la noche, el público podía disfrutar de la “Cruz del Diablo”, que se convirtió en el gran éxito de la temporada.

Por otro lado, las películas y series también acapararon la atención del televidente como son: “Brigada 8”, “Este es Mc Craw”, “Detective Internacional”, “Lawman”  “Mi Amiga Flica” , “El Hombre Invisible ”, entre otras.

Los noticieros también tenían su espacio, como ahora y se puso empeño en entregar una buena información nacional e internacional, transmitiendo dos emisiones: a las 8:00 de la noche y a las 11:15 pm y de igual forma, nace el espacio de opinión "Frente A La Prensa".

A finales de 1961, Venevisión organiza el "Venemaratón", un espacio que le daba la oportunidad al público de participar en una forma activa de un programa de TV, transmitido en la época decembrina y ya en 1965, la planta televisiva contaba con 18 de los 20 programas de mayor sintonía.

Novelas como “La Loba”, “Mariana de la Noche”, “Mi Hermana Gemela”, “Rosario”, “La Mujer Prohibida”, “Me Llamo Julián”, “Te Quiero”, “Lucecita” e innumerables producciones más, el canal se impuso ante el gusto popular por las telenovelas, sumándose también las comedias y musicales que también dieron proyección internacional a los artistas venezolanos, ya que muchos de ellos se han transmitido en otras televisoras del continente americano.

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 10

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 9

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 5

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 4

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 2

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 23

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 14

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 13

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 12

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 11

VENEVISION 55 AÑOS 7

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 28

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 26

thumbnail_VENEVISION 55 AÑOS 24

2016-11-01


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Sheryl Rubio confirmó su ruptura con Lasso
Delia Fiallo: La telenovela murió como género
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve