139694
Primer Festival de Cine Venezolano se celebrará en Polonia | En el Chisme | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
02:32:56 PM 
 
 
 
 

Primer Festival de Cine Venezolano se celebrará en Polonia

La sede del Kino Pod Baranami, ubicado en el Palacio Pod Baranami
La sede del Kino Pod Baranami, ubicado en el Palacio Pod Baranami

Nota de prensa

Como muestra del gran alcance y de la expansión del cine venezolano en distintos lugares del mundo, se presentará en Cracovia el Primer Festival de Cine Venezolano, evento en el que se expondrán al público las obras más recientes, de diversos géneros cinematográficos, provenientes de la iniciativa de cineastas venezolanos que residen en Polonia.

El Centro Cultural Latinoamericano de Polonia, reconocido a escala internacional como el Centro Latino, será la institución encargada de llevar acabo las operaciones del festival. Este centro fue fundado por la venezolana Silvana Gómez, en compañía de un equipo de europeos ávidos de conocimiento por la cultura latinoamericana, y pretende servir como un espacio abierto para las comunidades latinas.

Gómez definió la misión de la Organización como una iniciativa que también busca afianzar relaciones internacionales. "En el Centro Latino somos un lugar de encuentro para las comunidades latinas(...), de Polonia así como de Europa del Este y Central. Nuestra función es difundir el legado cultural latinoamericano e impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad entre la sociedad polaca y la sociedad latinoamericana, (...) uno de nuestros principales proyectos es el Cine Latinoamericano, y uno que me llena de especial orgullo, el Cine Venezolano.", expresó.

En cuanto a la finalidad del festival, el Centro Latino publica que el objetivo de las presentaciones es celebrar la cultura venezolana a cabalidad, sin excluir la problemática social en la que el país se encuentra sumido en la actualidad pero ofreciendo la oportunidad del diálogo consciente y a la invitación a la búsqueda de soluciones entre venezolanos como ciudadanos que se encuentran lejos, pero que siguen comprometidos con su tierra natal.

El Festival de Cine Venezolano será realizado del 8 al 13 de octubre del año en curso. El lugar seleccionado para la proyección de las piezas es la sede del Kino Pod Baranami, ubicado en el Palacio Pod Baranami, en la ciudad de Cracovia; ciudad escogida estratégicamente por ser reconocida como un centro que alberga historia, literatura y arte. Además de ser una metrópoli con un gran flujo de turistas, muchos polacos definen Cracovia como el corazón de Polonia.

El repertorio de obras está constituido por veinte películas, aclamadas en el extranjero, como Azul y no tan rosa, Pelo malo, La casa del fin de los tiempos, entre otras. Se proyectarán cinco cortometrajes (incluyendo animaciones y temas de ciencia ficción) y cuatro documentales. El festival integrará actividades como conferencias con directores, productores y artistas venezolanos como Lalo Gomes, talleres que destacan el folclore venezolano, invitará a deleitar el gusto con la gastronomía venezolana y el ron caribeño que estará presente, y finalizará con presentaciones de bandas musicales y DJs venezolanos.

La adquisición de las entradas se puede obtener a través de las taquillas, en el primer piso del Kino Pod Baranami. Toda información con respecto al cronograma y las actividades puede encontrarse en www.centrolatino.pl.

Programa de Presentación by Diario 2001 on Scribd

Cronograma de Actividades by Diario 2001 on Scribd

Sponsor de Pelicula Veff2016 by Diario 2001 on Scribd


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Mal de Amores de Isabel Fonseca: pasión y despecho en el mes del amor
Flechados: Amor a la venezolana con Los Piso1 este Día de los Enamorados
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve