2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
02:55:50 PM 
 
 
 
 
Está en huelga de hambre

SIP se solidariza con el periodista Leocenis García

Leocenis García /Foto cortesia
Leocenis García /Foto cortesia

Noticias Relacionadas:
Leocenis García fue detenido por funcionarios de la GNB

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró  su solidaridad con el periodista venezolano Leocenis García, del semanario 6to Poder, en huelga de hambre desde el pasado día 8 por lo que considera un "abuso de poder" por parte de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El presidente y editor de 6to Poder cumple su protesta frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, con la intención, según la SIP, de alertar sobre la "estrategia oficial de robustecer una hegemonía comunicacional afín al Gobierno" venezolano.

La SIP, con sede en Miami, dijo en un comunicado que la salud de García presenta "signos de deterioro" y que éste continuará la huelga de hambre hasta el final, por tratarse de un asunto de derechos y principios.

Según detalla esta organización remitiéndose a las explicaciones de García, "Atel TV se iba a convertir en Sexta Visión, para reunir a periodistas de RCTV (cuya señal fue suspendida en 2007), pero el canal fue cerrado antes de que se efectuara la compraventa".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del semanario uruguayo Búsqueda, Claudio Paolillo, manifestó su "plena solidaridad con García, colega y miembro de la SIP, quien pese a poner en riesgo su integridad física, ejerce su derecho a la libertad de expresión".

García fue detenido el jueves 6 de junio por efectivos de la Guardia Nacional de su país frente a las instalaciones de Conatel, donde protestaba por la suspensión en mayo de la señal del canal Atel TV, cuya compra tramitaba 6to Poder.

Según la SIP, el 21 de mayo Conatel forzó a distintas compañías de servicio de cable a sacar del aire la señal de Atel TV, que venía negociando con 6to Poder la compra de acciones del canal.

La SIP condenó en su día la medida y la calificó de "una violación a la libertad de expresión y un acto de coacción y de censura".

El representante legal de García, Pedro Aranguren, ha asegurado a la prensa que éste "no levantará la huelga de hambre hasta que Conatel restituya la señal de Atel TV en la parrilla de las cableras".

En 2011, García ya permaneció casi tres meses detenido (incluidos trece días en huelga de hambre) por difundir un polémico fotomontaje que mostraba los rostros de los responsables de entonces de los poderes del Estado con cuerpos de cabareteras y bajo las órdenes del ahora fallecido "míster Chávez". /EFE

Martes, 11/06/2013


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
¡Y FELICES LOS CUATRO! ¿Somos infieles los venezolanos?
¡CUIDADO CON ESE TRAGO! Los peligros del cocuy y la guarapita adulterados
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve