2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
04:33:40 AM 
 
 
 
 
Según audio presentado por diputados de la MUD

Mario Silva: "La única forma de sacar a Diosdado es diciendo que es un corrupto"

Diputados de la Mesa de la Unidad
Diputados de la Mesa de la Unidad

Noticias Relacionadas:
Transcripción completa de la conversación entre miembro del G2 cubano y Mario Silva

Este lunes, el diputado Ismael García, junto a colegas parlamentarios ofrecieron una rueda de prensa en donde presentaron la grabación de una conversación entre el teniente coronel Aramis Palaciones, alto jefe del G2 cubanos, y el conductor del programa "La Hojilla", Mario Silva, la cual trata “hechos graves”, donde se ven implicados Diosdado Cabello, Jose Vicente Rángel, Nicolás Maduro y otros personajes del oficialismo.

García exigió a las autoridades una investigación en el ámbito militar y civil, pues señaló que en el audio "se habla de grandes negocios en el sector económico entre el señor Diosdado Cabello, su hermano y el antiguo presidente de Cadivi, Manuel Barroso".

“Este grabación no ha sido editada (...) Se habla de un supuesto golpe de Estado que entre ellos mismos habrían planificado. Si eso es cierto, lo que allí se dice, estaríamos frente a una grave crisis institucional”, advirtió el parlamentario de Avanzada Progresista.

Anunció que harán llegar la grabación a la Fiscalía General y la Contraloría de la República. "Allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro", apuntó García.

El parlamentario opositor exclamó que el Gobierno está "entrampado en su propia situación", por lo que recurren a la persecución de de diputados, dirigentes políticos y estudiantes.

Señaló que espera que le permitan colocar la grabación en la sesión de la Asamblea Nacional y manifestó que las declaraciones de Mario Silva son una "traición a la patria".

"Ese señor ha sido un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano (...) Yo creo que el chavismo se ha dado cuenta de cosas cómo las dichas en este vídeo", expresó.

Algunos fragmentos de la conversación entre Aramís Palacio y Mario Silva

Se puede percibir a Mario Silva  diciendo en distintas partes de la misma lo siguiente: "La única forma de detener a Diosdado Cabello es demostrar que es un corrupto"; "Estamos en un mar de mierda".

Devaluación de la moneda

En cuanto a la devaluación del bolívar implementada por el Gobierno nacional recientemente, se escucha a Silva decir: “Con la devaluación el problema es que se fugaban divisas a través de empresas fantasmas, muchas de ellas a manos de Diosdado Cabello”.

“Nosotros planteamos en el informe que había que salir de Barroso y de José David Cabello, porque era necesario, pero eso había que hacerlo antes de la devaluación”, expresó al tiempo que aseguró que de esa sugerencia “no se ha hablado más” y eso, según Silva, “es grave”.

En cuanto a la Policia Nacional Bolivaria indicó

Mario Silva advirtiendo: “Nos encontramos con un control a medias de dos instituciones que son altamente peligrosas: el Cicpc que está en manos de Cabello y la Policía Nacional Bolivariana que se la entregaron a una mujer“.

 “Nadie ha atacado el problema que tenemos interno dentro de la PNB. Todos los aparatos de inteligencia y policía están en mano de Diosdado, pero más arreció aún, muchos de los elementos de la oposición están en manos ni siquiera de Diosdado, sino de la extrema derecha; porque son herederos, nunca se cambiaron y en la PNB muchos de los funcionarios pertenecieron a la Policía Metropolitana, es decir, son afectos a la derecha”.

“Lo que dice Diosdado es que yo quiero controlar, pero no quiero ser Presidente”, resaltó Silva.

En relación al Ministro de Defensa Diego Molero

 En la grabación también  figura el nombre  del Ministro de Defensa Diego Molero “Nicolás (Maduro) en el poder civil se ha negado a tener conversaciones con Molero, él es un tipo de guerra, por algo el comandante (Chávez) lo puso a él y no a otro, porque él es leal a Chávez”, se escuchó asegurar a Silva, quien posteriormente subrayó que “Diosdado es muy bueno cerrando la posibilidad de que Molero se reuniera con Maduro”. 

También dice que en la Fuerza Armada existe el "Chisme" “Todo este rumor hace y evita que Nicolás vea a Molero. Está pasando lo mismo que pasaba con el comandante (Chávez) a veces lo cerraban y no permitían acceso a él y en eso Diosdado Cabello es muy bueno”, dijo al argumentar que en ocasiones había que “triangular” para poder comunicarse con Chávez.

 En relación a las elecciones  Mario Silva expresó:

 . “Hay que agarrar a Tibisay Lucena y a todos los rectores menos a Vicente Díaz, hay que revisar los resultados en secreto”.

."Eso es mentira. Todas las encuestas dicen, sobretodo después del elemento de la muerte del comandante, nosotros tenemos más de 60% de apoyo popular.  ¿Por qué ellos no pusieron a ganar la oposición? Porque la oposición era más peligrosa dos puntos por debajo que dos puntos por encima. Ahí si venía la guerra", dijo. 

.Aramis opinó: "Aquí no hay 6 millones de oligarcas", para justificar que la oposición no logró la cantidad de votos contabilizados por el CNE. 

Silva explica que Chávez tuvo que grabar un video  dando las razones del porqué Maduro tenía que ser su sucesor

 "Para mí, mi comandante antes de operarse, antes de salir a Cuba, el comandante tiene que haber grabado un video, es la única manera. Diosdado podía decir que sacaba a Nicolás, la única forma de sacar a Diosdado es diciendo que es un corrupto, demostrar todas las formas de corruptelas y diciendo que mi comandante lo sabía". 

En relación a Jorge Arreaza

Silva reprochó “rumores” que enlazaban a María Gabriela Chávez , hija del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con el periodista Nelson Bocaranda quien publicó información en relación a la enfermedad del entonces mandatario.

Más no la hizo responsable sino a su cuñado Jorge Arreaza, de darle información a Bocaranda.

"Nos están diciendo que Jorge Arreaza posiblemente sea quien tenía el vínculo directo con Bocaranda, sabes cuál es el término que utilizan con él, "El Sapo", "El Soplón".

A continuación podrá escuchar los audios:

 Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Hospital Magallanes de Catia
Su Navegador no soporte Flash Player
Las sorpresas del cáncer de ovario
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996-2013 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve