2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:07:45 AM 
 
 
 
 

En Mariche viven sin agua y colapsados en basura


Jheilyn Cermeño
jcermeno@dearmas.com

Habitantes de Filas de Mariche, en el municipio Sucre, estado Miranda, denunciaron el deterioro de los servicios públicos dentro de la comunidad.

“Estamos desamparados, como quien dice a la buena de Dios, porque no tenemos seguridad, estamos llenos de basura y casi nunca tenemos agua”, expresó María Rodríguez, residente en Valle Fresco.

Como ella un grupo de vecinos que se quejaron por fallas en la recolección de desechos, inseguridad, carencia de agua y menoscabo de la vialidad.

Aseguran que el servicio del vital líquido puede llegar a faltar hasta tres semanas.

“Pasamos días sin agua, cuando llega es amarilla y de paso su olor es fétido. Debido a la falla en el suministro, en el barrio la mayoría de los vecinos tenemos tanques que llenamos con cisternas”, expresó Alejandro Pacheco.

Exhortó a Corpoelec a dar respuesta al colapso del poste principal en el sector La Tapias, “hace dos meses y medio la junta comunal hizo la solicitud para que lo arreglen, está a punto de caer y la luz se va frecuentemente, que vengan a darnos solución”.

En cuanto a la seguridad, Luis Romero, habitante en Las Tapias, dijo: “Mariche es casi que una zona roja, el fin de semana la policía mató a dos hombres en plena vía pública en un enfrentamiento y no es la primera vez que ocurre, a veces los tiroteos son entre bandas”.

Otros que no dudaron en hablar sobre el tema fueron los transportistas de la zona. “Los robos en la unidades son frecuentes, al menos cuatro veces a la semana somos víctimas de la delincuencia”, expresó un representante de la Línea Miranda, quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias.

Detalló que la policía municipal acude cuando se presenta alguna situación irregular, “pero no es suficiente, los choros ven que hay una alcabala se quedan tranquilos, tras pasarla comenten su fechoría igual”.

Antonio Oliveira, comerciante, apoyó esta denuncia y aseguró que en horas pico y tras largas colas los motorizados aprovechan para despojar de sus pertenencias a quienes se encuentran atrapados en las trancas.

Oliveira indicó que otro mal de Mariche es la basura. “Los desechos pasan hasta 15 días en los depósitos y los gusanos rodean las entradas a los locales en el día. Tenemos una crisis y nadie hace nada”.

Los afectados exigen a las autoridades locales, gubernamentales y nacionales “meter la lupa” a los sectores populares.

“Porque ellos no viven en un barrio no pasan necesidad, nosotros somos el pueblo y sin nuestros votos ellos no estuvieran mandando”, añadió Carmen Loaiza, lugareña de Ciudad Mariche.

2014-10-15


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
La Ucab triunfó en Harvard como mejor delegación estudiantil
Recorrido por los baños del Hospital de Los Magallanes de Catia
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve