2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
11:30:44 AM 
 
 
 
 
Consumidores aseguran que "el dinero no alcanza"

Aceite y papel higiénico se vendieron como arroz

Papel higiénico/ Foto: Archivo
Papel higiénico/ Foto: Archivo

Eliscartt Ramos

eramos@dearmas.com

“Estaba en mi casa y me llamó el vecino diciéndome que llegó el aceite, me vine corriendo al supermercado porque no tenía y ahora estoy buscando la mantequilla. La situación está muy difícil y no hay nada en ninguna parte”, dijo Benicia Farías quien hizo una fila de una hora para comprar aceite en el Central Madeirense de Los Molinos en la avenida San Martín.

Después de una hora el lote de aceite se había acabado en este supermercado, solo quedaba café, leche en polvo, harina precocida integral y papel higiénico. “Estuvimos una semana sin papel higiénico porque no se conseguía, ahora llegó pero todavía hay muchas fallas. Todas la semanas escasea un producto en particular”, denunció Farías.

Simón Parra que también se encontraba en el establecimiento comprando papel higiénico, comentó que productos como la mantequilla y los alimentos para niños como Cerelac y Nestum no se consiguen en ninguna parte. “Tenemos un niños y eso era lo que tomaba, no lo hemos conseguido en ningún lado. Siempre está faltando algún producto”, señaló.

El abasto Bicentenario de Plaza Venezuela fue otro de los puntos donde se ofreció aceite, harina precocida de maíz, café, azúcar, papel higiénico y crema dental esta semana. Sin embargo, a este punto tampoco llegó la añorada mantequilla.

“Pude comprar aceite y papel que no se conseguía. Los buhoneros lo tienen pero muy caro y no se puede estar comprando tan costoso. El dinero no alcanza”, agregó una de las consumidoras del abasto.

Para evitar las compras excesivas de estos productos en este establecimiento los compradores solo pueden llevar: 4 kilos de harina precocida, 2 litros de aceite, 2 kilos de pasta, 4 kilos de azúcar, 1 kilo de café, 2 kilos de carne y pollo, 1 paquete de papel higiénico de 12 y un tubo de pasta dental.

“Aquí llega mucha gente, tuvimos que detener una persona que llevaba más de 80 kilos de harina pan y más de 20 litros de aceite, eso es acaparamiento. No lo podemos retener, pero le quitaremos la mercancía y le devolveremos su dinero. No podemos dejar que se lleven tanto porque después lo revenden”, explicó un trabajador de la seguridad del lugar.

A los mercados municipales también llegaron estos rubros, la harina precocida de maíz se consigue desde 8 bolívares y la mezcla integral esta en 15. El aceite de un litro está en 16 bolívares, el arroz se consigue en 7, pero la pasta regulada y la mantequilla están desaparecidas.

En el caso de los productos de limpieza e higiene personal, en los municipales no se consigue papel higiénico y solo se vende el rollo Rosal individual, que en algunos puntos se están vendiendo en grupos de cuatro.

“De alguna forma tengo que satisfacer al cliente, este Rosal es igual de grueso que el que vienen en el paquete de cuatro. Solo se los coloco en un grupo y les enseño que es el mismo producto, como no se consigue la otra presentación la gente se lo lleva”, explicó Gabriel González comerciante de Guaicaipuro.

En la cadena Día a Día también se pueden conseguir estos rubros, al igual que en las redes de supermercados privados.

RECURSO CIFRA

100 Bolívares costó un cartón de huevos esta semana, denunciaron consumidores quienes aseguraron que no “hay regulación de precios para los buhoneros, que colocan el precio que mejor les parece”.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Buhoneros se pronuncian ante la medida anunciada por Maduro
Su Navegador no soporte Flash Player
150 años del natalicio de José Gregorio Hernández
Su Navegador no soporte Flash Player
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2014 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve