222661
El amor está en constante aprendizaje | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:26:53 AM 
 
 
 
 

El amor está en constante aprendizaje

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Heilis Oriana González

Las relaciones y la intimidad han comenzado a mutar a raíz de la difícil situación económica y la cantidad de personas que se han ido del país.

Según la psicóloga Hjenny Flores las relaciones amorosas en la actualidad son “un completo aprendizaje. Uno se descubre en el otro. Se observan. Son relaciones con compromisos, pero individuales que logran integrarse. Hay otras relaciones en las que se permiten fluir y luego vemos qué pasa, o como dicen: comprometidos pero descomplicados”.

La doctora indicó que las modalidades son relativas según el tipo de relación. “Podría decir que en una minoría priva la economía. Pero en la actualidad son otras cosas las que privan y merecen ser habladas. Hablemos del miedo amar por no querer sufrir.

El amor no representa sufrimiento, sufrimos por el engaño, la mentira, la traición. Hay que romper esa creencia que para amar o sentir que amamos debe dolernos, eso es absurdo”.

Añadió que las innovaciones para que la relación no se marchite y caiga en monotonía juegan un papel fundamental. “Hay un par de novedades actuales: visitar los nuevos locales de comida, así como los foodtruck. Está muy de moda salir y compartir con tu pareja en estos lugares, ya que la comida une y como dicen barriga llena corazón contento.

Otra innovación que ha permitido crear espacio de intimidad, mimos, cariños y cercanía es el poder ver Netflix, es la oportunidad para aprovechar de estar entrepiernados, disfrutando de una serie o película en común”.

La también sexóloga consideró que los principales retos para las parejas es la unión y el esfuerzo personal. “Cada uno debe alcanzar sus proyectos, sus metas personales establecidas sin apagar la del otro y formar una familia. Para las parejas jóvenes el tema económico juega un protagonismo significativo ya que se ven inmersos en una economía en contra a la hora de planificar un hogar con hijos”.

La especialista criticó la manera en la que la sociedad interpreta el amor. “La gente entiende o cree que amor es control, es dolor, es aguantar, es decir solo te amo, es solo sexo, que el hombre te pague todas las cuentas y te mantenga, o que la mujer mantenga el hogar en orden y se quede en casa. El amor es conocerse, sentir, conectar, ser y estar con otro”.

Flores manifestó que “las relaciones a distancia se mantienen creando espacios y acuerdos para la comunicación, la cual se desarrolla en su mayoría por whatSapp”.

En esos casos recomendó determinar horarios para escribirse y llamarse. “El mensaje de buenos días y buenas noches es importante para muchos. Hay que respetar los cambios de horarios, conversar sobre cómo estuvo su día, expresar necesidades y sentimientos”.

También es bueno establecer acuerdos acerca del uso de los miedos para una posible intimidad (siempre respetando aquello que no desee una de las partes)”.“El amor no es sinonimo de dejar de vivir”.

2020-02-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cuánto cuesta disfrazarse en este Carnaval en Venezuela?
¿Cómo ordenar el uso del transporte público en Caracas?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve