220981
En 2020 repuntan los alquileres | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:14:40 PM 
 
 
 
 

En 2020 repuntan los alquileres

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Zulay Camacaro

El mes de enero comenzó con buen pie según señalan los expertos del área inmobiliaria, con la activación de los arrendamientos de viviendas.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López recordó que “el mercado inmobiliario en el año 2019 empezó con un repunte en los precios de hasta 30% en moneda dura por un efecto Guaidó y se diluyó con el transcurrir de los meses”. Añadió que al final del año por un repunte de la economía, se vio un aumento en el número de operaciones.

Aseguró que en lo que va de 2020 “hay un repunte en el alquiler, tanto en operaciones como en montos”.

Precisó que la gran mayoría de los alquileres se cobran en dólares. Destacó que entre vender un inmueble, alquilar o esperar, “cada quien tiene sus expectativas, sus necesidades, lo que si es cierto es que los precios tienen un valor muy por debajo hasta del precio de construcción con lo cual pareciese que no es el momento de vender, el alquiler es una buena opción siempre y cuando se tomen en cuenta los riesgos que se tienen con respecto al tema del alquiler”.

Con respecto a las perspectivas del sector para este año, comentó que “el 2020 empezó con mucho entusiasmo y ganas, es verdad que recién está empezando. El ámbito político nos abarca y no podemos estar ajenos a la situación que se vive en estos momentos en el país, con la toma de la AN, y todo el ruido que eso conlleva, que hace que todo se paralice pero si el despertar de la sociedad se vuelve una realidad en términos económicos seguro veremos un año bueno en cuanto a número de operaciones y empezaremos a ver un repunte en los precios”.

Por su parte, un representante de la empresa Century 21 quien reservó su identidad, indicó que “el mercado está activo, se está vendiendo, hay un repunte de los alquileres, que siempre habían sido menores que las ventas”.

Indicó que están mostrando propiedades desde el día dos de este mes, “este enero se ha movido más que enero del año pasado. Todos los asesores estamos en muestra, este fin de semana enseñé cuatro propiedades que para este mes es bastante”.

Expresó que los precios siguen igual, “ningún inmueble ha subido de precio porque estamos esperando a ver cómo se va a resolver lo del petro con respecto al dólar”.

Aseveró que no hay remate de inmuebles. “La gente ya no remata lo inmuebles. Hay un remanente de personas que nos preguntan, sobre todo los inmigrantes que están en España y tienen propiedades con nosotros nos piden que les bajemos un poquito a los inmuebles, que no están rematados es un precio mercado, para que se vendan más rápido porque están en otro país y están necesitando dinero.

Al considerar qué sería más recomendable hoy en día entre vender, alquilar o esperar, el representante de Century 21 estimó que es mejor vender porque el panorama económico no es favorable.

En cuanto al alquiler, “siempre he dicho que es mejor vender que alquilar porque mientras el panorama inflacionario y la situación política y legal esté como está en Venezuela, está extraña, donde cambian las cosas, las leyes y los decretos aparecen, hay 2 o 3 asambleas nacionales, la verdad es que bajo una situación jurídica como esa yo no recomiendo el alquiler, lo que recomiendo es la venta, vendan y no esperen”.

2020-01-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cuánto cuesta disfrazarse en este Carnaval en Venezuela?
¿Cómo ordenar el uso del transporte público en Caracas?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve