219030
Urbanización El Marqués es la nueva "boca del lobo" | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
08:02:49 PM 
 
 
 
 

Urbanización El Marqués es la nueva "boca del lobo"

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Sandy Barreto

Residentes y trabajadores de las zonas de El Marqués cotidianamente viven en total zozobra cuando la noche, pues escasea el alumbrado en cada esquina.

La habitante del sector, Faustina Tovar expresó que “tenemos actualmente un grave problema con la luz y el consejo comunal no hace nada. Los semáforos no funcionan, cada semana hay un choque nuevo porque no los terminan de arreglar y todo se colapsa. Es algo que preocupa a toda la comunidad”.

La señora Tovar agregó que le encantaría decir muchas cosas acerca de su urbanización, pues ella y sus vecinos sufren por transporte. “Una sola camionetica es la que está laborando y no cubre la necesidad de toda la comunidad, mucho menos de los que trabajan en los alrededores y tienen que conseguir cómo irse hasta sus casas”.

Expuso que las señalizaciones escasean. “Es más, siempre los que vienen para El Marqués nos preguntan las direcciones a nosotros que vivimos aquí, porque no se cuenta con las señales que indiquen los nombres de las calles y avenidas”.

Para Marcelo Rodríguez, vecino del sector, el alumbrado es pésimo y deficiente. “Aquí en la zona vive un alto personaje del gobierno y tiene luz en toda su calle, la cuadra está totalmente alumbrada, pero desde que termina esa a la siguiente calle no hay luz, eso parece una cueva de lobo.

Para ellos sí funciona perfecto el alumbrado”. El servicio de transporte es caótico, según Rodríguez. “Es pésimo, aquí hay solo un Metrobús que va hasta La Urbina y lo mandan a trabajar cuando quieren. Ya tiene varios meses que no funciona ni pasa por aquí. A nosotros que somos de la tercera edad nos cuesta trasladarnos a pie y no mejoran el servicio”.

“No vamos a decir que todo está mal, aunque hay muchas cosas que arreglar, los huecos en las calles a mi parecer sí los han tapado un poco en la avenida Sanz”, afirmó Rodríguez.

Los comerciantes de la zona también sufren las penurias de la zona. Es el caso de Saúl Goncalves, quien manifestó que “el alumbrado está malísimo, ese servicio no funciona actualmente y si pasamos a hablar de los huecos en las calles ni se diga, hay bastantes.”

Aseguró que más de un motorizado se ha caído esquivando “los huequitos que hay en cada esquina”.

Goncalves exclamó que “¡Esto parece una boca de lobo! No hay alumbrado en las calles. Y no tenemos con quién quejarnos, porque ¿con quién te vas a quejar? No nos hacen caso”.

César De Abreu, residente de El Marqués indicó que “los servicios han decaído mucho estos últimos años, por ejemplo, el camión que despacha el gas aquí, casi nunca pasa, realmente pasa cuando le da la gana y cobran lo que quieren”.

Señaló que el “transporte no pasa por estos lados, hay que caminar hasta la avenida Francisco de Miranda para usar el servicio, porque por aquí hemos sido olvidados y ya ni existe”.

Los huecos son el pan de cada día para los habitantes de la comunidad. De Abreu indicó que “la avenida Sanz nunca está alumbrada, siempre está a oscuras y los vecinos vivimos inseguros al salir o llegar a nuestras casas a altas horas de la noche”.

Es normal observar basuras en las calles y ver los contenedores rebosar de desechos, porque “el aseo no viene regularmente por aquí”. Los visitantes que usualmente transitan la zona también expresaron las vicisitudes que ellos viven al circular las calles.

Tal es el caso de Reina Núñez, quien resaltó que “en la avenida hay un medio paso peatonal y los semáforos en la zona nadie los repara. Realmente más es el tiempo que pasan dañados que lo que funcionan, y ocasionan problemas diariamente. Gracias a Dios no ha pasado a mayores, porque puede producir un accidente para lamentar”.

Con respecto al transporte, resaltó que “aunque tengo carro puedo decir que el servicio es escaso, hay una camioneta que tiene una ruta de El Marqués al Unicentro y no cubre la demanda de todos. He visto personas que pueden pasar horas esperando una camioneta o hasta el propio metrobus”, manifestó.

2019-12-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Pintar la casa en navidad "cuesta un mundo"
Una fiesta para la lectura en la UCAB
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve