216093
Virgen del Valle culmina una peregrinación histórica | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
04:55:08 PM 
 
 
 
 

Virgen del Valle culmina una peregrinación histórica

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve

Cincuenta y nueve años pasaron desde la última vez que la Virgen del Valle salió en peregrinación por el estado Nueva Esparta. Y este 2019, en un hecho catalogado como histórico, la Patrona de Oriente y de los pescadores, volvió a las calles neoespartanas.

Desde el 30 de septiembre la imagen de la Santísima María recorrió las diferentes parroquias de la entidad, incluida una visita a la isla de Coche. Allá fue trasladada en procesión en el Buque Escuela Simón Bolívar. Fueron 19 kilómetros (repartidos en los 11 municipios que conforman al estado) de recorrido en los que los feligreses acompañaron a la Virgen.

“Esta peregrinación es algo emocionante en la cual podemos observar a gente de todo tipo, sin diferencias. Se trata del misterio de la Madre de Dios que nos une nos hace mejores”, dijo monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita.

La imagen de la Virgen incluso entró al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde el personal médico y pacientes tuvieron conmovedores gestos de fe y agradecimientos.

El martes, en su último día por las calles, llegó a la Catedral de La Asunción, capital del estado. Allí fue recibida por miles de personas y por la imagen de El Nazareno. Hubo vigilia toda la noche y las puertas de la iglesia permanecieron abiertas. A la 1:00 pm del miércoles salió en peregrinación hasta el Valle del Espíritu Santo.

El gobernador Alfredo Díaz decretó día de júbilo y no laborable.  

Nota de prensa.

2019-10-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Precios de juguetes en Caracas no son ningún juego
¿Cómo funcionan los llenaderos de agua?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve