214615
Inauguran sistema tecnológico de seguridad penitenciaria en Sucre | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:31:23 AM 
 
 
 
 

Inauguran sistema tecnológico de seguridad penitenciaria en Sucre

Foto: Archivo | Referencial
Foto: Archivo | Referencial

2001.com.ve | EFE

En el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre, fue inaugurado este martes el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los privados de libertad, informó la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Rosy Mendoza.

Explicó que este nuevo sistema permite que el lugar, denominado Centro de Comando y Control Local del Complejo Cumaná, cuente con 27 cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente en todo el internado judicial, específicamente en las áreas perimetrales, administrativas y de reclusión.

Resaltó que este nuevo Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria les permite estar interconectados con el Centro de Comando y Control Regional en Caicara de Maturín, estado Monagas; y con el ubicado en Caracas, Distrito Capital.

Asimismo, "nos brinda una red administrativa, a través de la cual podemos tener una data precisa de privados de libertad, el control de ingreso de la visita de los familiares y todo el sistema perimetral de seguridad, igualmente tener una comunicación radio telefónica interconectada y un sistema de control de cámaras centralizado", indicó la viceministra.

El Internado Judicial de Cumaná fue incorporado al nuevo régimen penitenciario en el año 2014. Actualmente, cuenta con estructuras compuestas por dos módulos de seguridad con 23 celdas distribuidas y clasificadas para una población de 320 privados de libertad. A su vez, cuenta con un módulo único de reclusión para 25 féminas.

Este nuevo Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria se está inaugurando también en los estados Carabobo, Barinas y Monagas, integrados con un Centro de Comando y Control Regional ubicado en Caicara de Maturín.

2019-09-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Venezuela Deprimida (II Parte): ¿Cómo salir de la depresión?
Venezuela Deprimida (I Parte): La crisis de salud mental en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve