214156
Piden a la Patrona lo mejor para el país | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:33:30 AM 
 
 
 
 

Piden a la Patrona lo mejor para el país

Santuario de la Capital | Foto: José Féliz Lara
Santuario de la Capital | Foto: José Féliz Lara

Alexsayder Castellanos

Hoy la Virgen de Coromoto cumple 367 años de su aparición, por lo que sus cientos de fieles asistirán desde muy tempranas horas a las iglesias del país con el fin de celebrar la aparición de la virgen quien vino a traer una renovación en la fe de los católicos, debido a que cada vez se le adjudican múltiples favores y milagros.

Jonathan González, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, El Paraíso, indicó que este 11 de septiembre se realiza a las siete de la mañana y cinco de la tarde la misa solemne de la Patrona. Durante la ceremonia religiosa esperan contar con la asistencia de aproximadamente 500 personas, entre las que se encontrarán vecinos, feligreses y autoridades locales.

Mientras que en Guanare, estado Portuguesa inicia hoy la jornada eclesiástica por los 67 años de la investidura canónica de la Celeste, cuyos actos centrales se realizarán en el Santuario Nacional, en Quebrada de la Virgen y en el Parque La Coronación.

Desde el despacho parroquial de El Paraíso, se explicó que el domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la procesión desde la última misa del día hasta la Plaza Washington. Durante el sábado 21 de ese mes, tienen una programación de: ocho de la mañana la procesión con la reliquia desde la Plaza la Madariaga hasta el santuario.

A las nueve de la mañana comenzará la Asamblea Arquidiocesana de Catequistas (Cripta del Santuario). Además desde esa misma hora se harán momentos de oración y visita a la reliquia. Luego a las doce del medio día se efectuará la adoración eucarística en su honor. Seguidamente a la una de la tarde, el sr. Cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, presidirá ese día la solemne eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Coromoto.

Historia por su fe.

Cuentan los relatos que fue un ocho de septiembre de 1652 la figura de la Virgen María le apareció al indio Coromoto, cuando éste atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva el nombre de la Patrona de Venezuela. Desde ese instante, la Iglesia Católica decidió tomar dicha aparición como el día para venerar y adorar a la virgen que enaltece al pueblo de Guanare, estado Portuguesa. En octubre de 1944, el Papa Pío XII la declaró como la Celeste de la nación.

Por consiguiente en 1996, el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare y el Papa Benedicto XVI elevó en 2006 a la Iglesia Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Cabe destacar que son varios los monumentos que han sido hechos en honor a la Santa Patrona para exaltar y recordar el milagroso significado de su aparición en su tierra llanera venezolana.
Por lo que cientos de feligreses los visitan y ofrecen flores con fin de dar gracias a sus favores concedidos, además cada año los devotos tocan los monumentos y se persigan con la señal de fe y respeto ante nuestra señora de Coromoto.

2019-09-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Precios de juguetes en Caracas no son ningún juego
¿Cómo funcionan los llenaderos de agua?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve