212335
Venezolanos están a la espera de la devolución de sus electrodomésticos dañados | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:27:25 PM 
 
 
 
 

Venezolanos están a la espera de la devolución de sus electrodomésticos dañados

Municipios de la capital a oscuras por apagónFoto: Cesar Suárez
Municipios de la capital a oscuras por apagónFoto: Cesar Suárez

2001.com.ve | Alesayder Castellanos

Venezuela para el 2006 tenía planeado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, ser una potencia energética mundial, pero desde el 2019 registra fallas eléctricas que afectan a los 23 estados y a su capital.

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, dijo que desde enero de este año se contabilizan en el país 42 mil 125 fallas en el sistema eléctrico. Precisó que los estados más afectados ante la crisis de energía son: Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Nueva Esparta.

Según la experta, el programa de racionamiento eléctrico que anunció el Gobierno “no se cumple por la inestabilidad del sistema”. Aclaró que Caracas no está en este plan energético, sin embargo es perjudicada por bajones y apagones “no en la misma cantidad que ocurren en el interior del país”.

“El problema no es de voltaje sino de la generación de energía”, resaltó López, indicando además que las plantas hidroeléctricas y termoeléctricas actualmente no aportan la cantidad de megavatios que necesita el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sobre el plan de reposición de electrodomésticos, Aixa López dijo que “como primer requisito instaron a los usuarios a censarse en el Carnet de la Patria, para ser indemnizados luego de los apagones del 06 y 25 de marzo, pero es la fecha y ninguna persona recibe reparación de sus aparatos”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, Ismael León, dijo que ahora la ciudad es oscura en todas sus avenidas, debido a que “una de las razones más constante son las explosiones a nivel de transformadores. La revolución no se dedica a darle ningún mantenimiento al sistema eléctrico”.

A juicio de León, cada apagón en la nación perjudica aproximadamente a 20 mil electrodomésticos y el Gobierno nacional “no responde por los daños ocasionados”.

El Diario 2001 salió con el objetivo de conocer si los aparatos eléctricos en las casas de las personas son afectados por las últimas fallas y apagones en el país.

Reclamos

“Los corotos se dañan cada vez que hay un bajón de luz. Antes no ocurrían, pero ahora es una costumbre quedarse sin luz”, dijo María Teresa Zambrano, quien añadió que su nevera se dañó producto de esta situación. Juan Castillo indicó que “la comida se daña y no estamos para que eso pase”. Hasta los momentos no se le dañó ningún electrodoméstico porque “antes de salir de la casa, tengo que desconectar la cocina, nevera y lavadora para que no se afecte ninguno”, explicó.

El Metro cada vez es más lento después de las fallas de luz y el miedo más grande es cuando las calles quedan oscuras”, expresó Christina Puente.“Mi lavadora se dañó con el primer apagón”, dijo Aura Montilla. Los expertos recomiendan que Nicolás Maduro tome las medidas correspondientes en relación a esta crisis, con el objetivo de disminuir la cantidad de personas afectadas en la república. Los ciudadanos piden que sus electodomésticos dañados o perjudicados por los apagones, deben ser motivo de indemnización.

2019-08-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
"El Menú del Salario Mínimo": así se vive la hiperinflación en los mercados en Venezuela
¡Y FELICES LOS CUATRO! ¿Somos infieles los venezolanos?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve