210325
Fedenaga: Producción de 40 mil reses al mes cubre la poca demanda nacional | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:40:51 AM 
 
 
 
 

Fedenaga: Producción de 40 mil reses al mes cubre la poca demanda nacional

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve 

Luis Prado, primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) reiteró que las condiciones en las que se están desarrollando las actividades del sector son muy negativas.

"No tenemos abastecimiento de insumos, materiales, combustible, lubricantes, además de la situación de inseguridad personal y jurídica, sumado a las expropiaciones que tenemos en el campo venezolano", sentenció el representante en declaraciones a Unión Radio.

No obstante, señaló que la mermada producción está cubriendo la escasa demanda nacional. "Se están beneficiando unas 40 mil reses al mes y esto representa 4 kilos per cápita de carne en canal y en carne de posdata 2.8 kilogramos per cápita".

Prado mencionó que la problemática eléctrica también está afectando al sector "porque en las unidades de producción de leche existe algún nivel adecuado de ordeño mecánico que funciona con energía eléctrica, pero el tema de refrigeración de carne, leche y quesos a nivel del campo no es posible debido a estas fallas importantísimas en el suministro de energía eléctrica".

Aunado a ello, también está la delincuencia, el robo de ganado y el cobro de vacunas como hechos que afectan a los productores y complican cada vez las capacidades de producción y distribución.

Con información de Unión Radio.

2019-07-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Precios de juguetes en Caracas no son ningún juego
¿Cómo funcionan los llenaderos de agua?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve