208740
Bomberos trabajan con lo básico en emergencias | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:17:07 PM 
 
 
 
 

Bomberos trabajan con lo básico en emergencias

Vehículos en mal estados | Foto: César Suárez
Vehículos en mal estados | Foto: César Suárez

Alexsayder Castellanos

Las estaciones de los bomberos de la Gran Caracas se ven afectados por la crisis actual del país, lo que ocasiona que al momento de algún incendio no respondan de la manera más eficiente y rápida como espera la ciudadanía.

Las instalaciones que ocupan están en mal estado, las ambulancias en pésimas condiciones de funcionamiento hasta sin cauchos e insumos para atender a la población.

Durante un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001, pudimos observar la sede de bomberos en La Urbina, donde las instalaciones están siendo remodeladas por su deterioro evidente. Además de las cisternas, ambulancias y apagafuegos que no están en disposición, para el caso en que se presente una emergencia.

En la comandancia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, al final de la avenida Lecuna, se pudo constatar que a los efectivos se les prohíbe dar detalles a la prensa sobre el estado de las instalaciones y los equipos que utilizan estos profesionales que salvan vida y propiedades.

Por otra parte, en la estación de bomberos de La Quebradita, ubicada en la avenida Morán, actualmente tienen solo una unidad en servicio para culquier evento que se presente en la zona del oeste de la ciudad, y además las ambulancias no tienen cauchos para poder prestar servicio a las comunidades de la zona.

Lo que deja en claro que la carencia de equipos adecuados para controlar y extinguir incendios vulnera la seguridad de los efectivos bomberiles y también deja desprotegido a la colectividad en general frente a un siniestro de gran magnitud.

La situación actual afecta directamente a todos los ciudadanos porque al necesitar de una ambulancia o auxilio de las autoridades especializadas como son los bomberos, estos no podrán ofrecer la asistencia que amerita en estos casos.

Hay que destacar que en las diferentes estaciones no tienen la suficiente cantidad de personal para lograr atender todas aquellas emergencias que se presenten en la zonas aledañas a su ubicación. 

La falta de ambulancia impide el traslado de un equipo de bomberiles a los sectores populares de la ciudad, por ello se requiere con urgencia del apoyo gubernamental para poder adquirir todos los implementos, de los que actualmente son escasos.

Recientemente el ministro de Interior, Néstor Reverol, entregó 11 mil uniformes a los 99 cuerpos de bomberos del país con el objetivo de que esten preparados para cualquier contingencia.

Pero además hay que estar claro, en que los bomberos necesitan condiciones ídoneas para hacer su trabajo, y en eso tienen que tener a su disposición los equipos y vehículos más modernos para poder hacer frente a cualquier evento que se presente en la Gran Caracas y en la periferia.

2019-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Pintar la casa en navidad "cuesta un mundo"
Una fiesta para la lectura en la UCAB
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve