206883
Video: Caraqueños rechazan aumento de pasaje a 500 bolívares | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:29:56 AM 
 
 
 
 

Video: Caraqueños rechazan aumento de pasaje a 500 bolívares

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | Alexon J. García R. - @alexonjgarcia

La nueva tarifa del transporte terrestre en la ciudad capital aumentó a 500 bolívares a partir de este 15 de mayo, situación que ha generado cierto descontento entre los usuarios debido a que alegan que sus ingresos no cubren los gastos de traslado.

“De verdad no estoy de acuerdo. Todos los días ellos no compran aceite, ni todos los días ellos compran cauchos, claro, pero tienen que ir reuniendo para cuando le toquen comprarlos”, expresó una ama de casa mientras esperaba una camionetica en la avenida Baralt de Caracas.

Señaló que esta situación afecta a aquellas personas que tienen que abordar varias unidades de transporte diariamente, acción de la cual aseguró no padecer, puesto que sale tan solo una vez a la semana y trata de realizar todas las diligencias durante ese mismo día.

“¿El que gana sueldo mínimo se va a gastar 30 mil bolívares al mes?”, se preguntó otro de los encuestados, señalando que de manera diaria va a tener que sacar de su bolsillo al menos Bs. 1.500 solo por cuestiones de traslado desde su hogar hasta su lugar de trabajo y viceversa.

El punto de encuentro de los usuarios es la incapacidad del sueldo mínimo, registrado en 40.000 bolívares según el último aumento, en cubrir los gastos de traslado, a sabiendas del alto costo de los insumos de la canasta alimentaria así como de los productos de aseo personal.

La mayoría de los afectados señalaron que abordan al menos tres unidades de transporte durante el día, lo que da un gasto semanal, sin incluir fines de semana, de 7.500 bolívares, al mes serían Bs. 30.000; el 75% del salario mínimo recientemente anunciado, esto se convierte en un duro golpe al bolsillo del venezolano de a pie.

Sin embargo, los transportistas sostienen que esta nueva tarifa no es suficiente para poder cubrir todos los gastos operativos que implican mantener una camioneta para pasajeros, por lo que esperan que en las próximas semanas se realice un nuevo ajuste que compita con los altos costos del mercado.

Hugo Ocando, presidente de Transportes Unidos por Venezuela y máximo representante del bloque de transportistas del oeste, había declarado que ellos no cuentan con apoyo gubernamental desde hace varios meses y que el 90% de la flota terrestre no está operativa por falta de repuestos.

2019-05-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Reparar los artefactos del hogar cuesta un ojo
¡ESTO ES INSÓLITO! Llegó el pasaje a Bs 500 y así reaccionan los usuarios
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve