201724
Pesquisan procedencia de bacterias en pacientes | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:08:02 PM 
 
 
 
 

Pesquisan procedencia de bacterias en pacientes

Foto: Referencial | Cortesía
Foto: Referencial | Cortesía

Redacción 2001

Los hospitales Luis Razzetiy Guaraguao del estado Anzoátegui no reportaron ayer, por primera vez en 18 días, ingreso de pacientes con cuadros diarreicos severos, que apuntan a una epidemia causada por las bacterias Shigella y Norovirus G2, informó ayer la oficina del comisionado de Salud de la Gobernación.

No obstante, fuentes médicas aseguraron que persiste l la contingencia debido a que los casos han sido reportados en los cuatro municipios del norte de la entidad y no existe suficientes medicamentos para tratar ese brote.

“Más de 50 empleados de laboratorios están enfermos”, afirmó un médico de uno de tres centros privados que junto con el de la UDO procuran dar con la procedencia de las bacterias detectadas luego de someter a análisis las muestras de sangre de los pacientes.

Especialistas e investigadores coinciden en señalar el agua como el origen de estos gérmenes nocivos.

La viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, quien realizó ayer una visita al estado, fue recibida por el tren ejecutivo que encabeza el gobernador Antonio Barreto Sira y acordaron instalar una mesa de trabajo que implica el seguimiento a los pacientes, así como a la situación epidemiológica que involucra a Hidrocaribe.

La contingencia comenzó el 25 de enero pasado y alcanzó sus puntos críticos durante los días 4 de febrero, cuando se registraron 532 pacientes con diarrea y vómitos; y el 10 de febrero, con 128 enfermos, hasta que se llegó a los 4.000 personas con la enfermedad, de acuerdo con los reportes de la Gobernación. El Colegio Médico rechazóla tardía reacción de las las autoridades.

2019-02-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Caraqueños recogen agua en el Ávila en medio de la escasez
Niños desnutridos, el rostro desgarrador de la crisis venezolana
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve