194823
El musical de Broadway "El Hombre de la Mancha" se instala en el Teatro Chacao | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:10:52 AM 
 
 
 
 

El musical de Broadway "El Hombre de la Mancha" se instala en el Teatro Chacao

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve | Nota de Prensa

El Teatro Chacao se prepara para recibir desde este 20 de octubre, al musical más laureados y exitosos del mundo, “El Hombre de la mancha”, el cual llega con una producción de Escenarte Producciones y Djamil Jassir, y que reunirá en escena a más de 60 artistas y músicos con una plantilla de talentos de talla nacional e internacional, encabezada por primeras figuras como Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rafael Monsalve, Rodolfo Drago, Gerardo Soto, Natalia Román, entre muchos otros y von la participación especial del barítono venezolano Gaspar Colon.

La mezcla de historia, música, baile y poesía, que condensa esta obra, la ha llevado a la cúspide del teatro musical, y en este caso se presenta nuevamente en Caracas con un montaje que cobra nuevos aires y con una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

La acción se sitúa en España, a finales del siglo XVI. Cervantes y su criado son arrojados a una mazmorra de la Inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia Católica. En el calabozo, son atacados por sus compañeros de prisión, quienes deciden organizar un falso juicio. Si es encontrado culpable, tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, exceptuando un bien inesperado que lleva consigo: el manuscrito inconcluso de su última novela "Don Quijote de la Mancha"; como método de defensa propone escenificarla en la forma de una obra de teatro. El "juez", un compasivo criminal al que llaman el "Gobernador", acepta la propuesta.

En esta superproducción, la cual cuenta con el patrocinio y la especial colaboración de la Embajada de España en Venezuela se congrega reparto de lujo conformado Djamil Jassir, Dora Mazone, Juan Carlos Gardie, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rodolfo Drago, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Gerardo Soto, Natalia Román, Levy Páez, Tomás Vivas, Marilyn Chirinos, Margarita Morales, Catalina Lozada, Jorge Martínez, Humberto Baralt, Egrel Piñate, David Colmenares y la participación especial del barítono Gaspar Colón como el Gobernador.

La dirección coreográfico está a cargo de la talentosa Luz Urdaneta, fundadora de la compañía Danza Hoy, en compañía de Marilú Garcia a cargo de la coreografía del remontaje de esta nueva temporada, en la Dirección Artística  Iraida Tapias; el vestuario diseñado por Ritha Abreu y Joaquín Hernández; la escenografía, concebida como un actor más del montaje, fue creada y confeccionada por el experimentado Freddy Belisario, escenógrafo de montajes internacionales en New York, Italia y México, de la mano del afamado grupo Rajatabla, de Carlos Giménez, y la Compañía Nacional de Teatro; la iluminación es creación del también Premio Municipal de Teatro José Jiménez. El acompañamiento musical de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, con la magistral dirección de la venezolana Elisa Vegas, considerada como la directora venezolana más virtuosa de los últimos tiempos; todos bajo la producción general de Carlos Scoffio.

“El hombre de La Mancha”, original de Dale Wasserman (libro), Mitch Leigh (música) y Joe Darion (letras), se estrenó en Nueva York el 22 de noviembre de 1965, con un reparto encabezado por Richard Kiley, Joan Diener e Irving Jacobson. La producción tuvo un éxito extraordinario, y estuvo en cartel cerca de seis años, con un total de 2.328 representaciones. El tema más conocido del musical es “El sueño imposible”, himno interpretado por decenas de cantantes, entre ellos Frank Sinatra, Elvis Presley, Plácido Domingo, Jacques Brel (quien protagonizó la versión francesa del musical), Tom Jones, Shirley Bassey, Maria Bethania y Rolando Villazón. En 1972, Arthur Hiller dirigió la versión cinematográfica, protagonizada por Peter O'Toole, Sophia Loren y James Coco.

Esta nueva temporada de “El hombre de La Mancha” se estará presentando desde el 20 hasta el 28 de octubre en el Teatro Chacao, viernes a las 7 p.m., sábados y domingos a las 4 p.m.  Ticketmundo.com y Taquillas del teatro.

ARTE 1

2018-10-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Lluvias en Vargas deja al menos dos muertos y tres lesionados
"Panabús" venezolano, solidaridad sobre ruedas para indigentes a pesar de crisis
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve