188424
Conservar bien el agua tiene "su ciencia" | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:51:45 AM 
 
 
 
 

Conservar bien el agua tiene "su ciencia"

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ana Karina Delgado

Debido a la crisis de suministro de agua que atraviesa Venezuela es importante saber la forma correcta de almacenar por tiempo prolongado el recurso líquido, en condiciones que sean seguras para evitar la producción de bacterias, parásitos y hongos que puedan causar enfermedades, informó la doctora Sarahys Varela.

Algunas recomendaciones para mantener el líquido apto para el consumo son: sellar los envases con presión guardándolos en lugares frescos y oscuros, debido a que la luz solar puede causar que algas o moho crezcan en potes transparentes, incluso botellas selladas y compradas, mencionó Varela.

También aconsejó que al usar el agua recolectada - para el consumo- es necesario dejarla hervir por al menos cinco minutos: “No se debe recolectar en cuanto pote se encuentre”, advirtió la doctora.

Asimismo indicó que almacenar en recipientes que hayan tenido insecticidas, detergentes o sustancias químicas es un error frecuente y peligroso. Recomienda que tampoco se debe guardar cerca de envases que hayan contenido gasolina, kerosene y pesticidas, informó que los vapores pueden traspasar algunos envases de plástico y contaminar el contenido.

Para mantener en buen estado el agua acumulada, la doctora destacó que estos depósitos estén alejados de espacios en los que se corra el riesgo de contaminación, en especial sin proximidad al contacto con el suelo y fuera del alcance de cualquier animal.

Además sugirió que es preferible que los recipientes sean de plástico, y tengan un pico o boca que permita sacar el líquido sin necesidad de introducir algún envase que logre contaminarlo.

Rendimiento. Tener reservas es vital, aún más si se trata de agua, uno de los principales sustentos del cuerpo humano, sin embargo, en tiempos de crisis resulta igual de importante su uso eficiente para aprovechar cada gota.

Al realizar labores diarias como fregar los platos, ducharse y lavar la ropa, si no se hace de forma cuidadosa, se puede desperdiciar una gran cantidad de líquido.

Algunos consejos para derrochar lo menos posible es reutilizar el agua con la que son lavados los patos y la ropa, vertiéndola en el inodoro del baño; también resulta útil lavarse los dientes utilizando un vaso, evitando dejar los grifos abiertos.

Otra sugerencia conveniente y sencilla para emplear en el hogar es utilizar el agua con el que se enjuagan o se hierven los vegetales para regar las plantas. Asimismo, colocar platos debajo de las macetas, es efectivo para recoger el exceso de agua usada, y beneficiarse de eso para regarlas nuevamente.

Finalmente, para asear los pisos y exteriores, o lavar un carro, un método que puede servir para salir de apuros es recoger agua de lluvia, recordando que ese líquido no es potable y por lo tanto, la finalidad de su recolección no debe ser para el consumo.

2018-06-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
"Panabús" venezolano, solidaridad sobre ruedas para indigentes a pesar de crisis
Incendio en la sede administrativa de Corpoelec en Táchira
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve