175894
Criollos quieren unir la Patagonia con Alaska | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:58:37 AM 
 
 
 
 

Criollos quieren unir la Patagonia con Alaska

La aventura comenzará los primero días de enero. Foto: Cortesía A Dos Polos
La aventura comenzará los primero días de enero. Foto: Cortesía A Dos Polos

Redacción 2001|r2001@bloquedearmas.com

¿Te imaginas andar en un Volkswagen - Kombi del año 96, salir desde Venezuela, recorrer varios países hasta llegar a la Patagonia, para luego devolverte y subir hasta Alaska?

Ese es el plan que tienen Nelson Narváez, conferencista, y Cristal González, fotógrafa. El recorrido se llama “A Dos Polos”.

La ruta planteada consiste en salir de Caracas rumbo a Puerto Ordaz, estado Bolívar. De allí, a Santa Elena de Uairen, para cruzar la frontera con Brasil. La primera ciudad a visitar será Boa Vista. Luego, el recorrido lo marcará la rutina y el estilo de vida de cada lugar, hasta llegar a la Argentina.

Estiman salir los primeros días de enero y, según como vayan las cosas, la travesía podría durar dos años. “Hay lugares donde tenemos familia que nos vamos a parar por varios días, para hacer visitas y esas pasear”, contó Narváez.

El objetivo de esta aventura, es realizar un documental acerca de cómo viajar con el mínimo de recursos posibles y hacer de este viaje algo autosustentable. Además, de conocer del estilo de vida de diversas poblaciones que se encuentran entre estos dos polos. “Tenemos muchas ideas. Antes hacía viajes pensando en ingresos, ahora será pensado en hobby”, agregó.

Piensan cubrir gastos haciendo diversos trabajos, bien sea vía internet o presenciales. También tienen pensado comercializar portafolios de fotos de Venezuela y de los lugares que visiten.

Paralelamente, González buscará de retratar a través de su lente las diferentes culturas y encontrar las conexiones existentes entre ellas.

Asimismo, tienen como finalidad buscar los detalles que necesitan en pro de mejorar un proyecto digital de carácter social, que esperan iniciar el próximo año. Esta idea tiene como propósito el poder darle solución a diversas dificultades por las que atraviesan estas poblaciones, en especial las ubicadas en lugares muy remotos.

La idea. Narváez se describe así mismo como un World Traveler& Business Expert, es amante de la aventura y la tecnología.

En el 2010 comenzó a viajar por América latina, Asia y Europa llevando su conferencia “How to Make Money on Line and be FREE to Travel” a más de 20 ciudades del mundo.

Cuenta que desde hace años tenía en mente hacer un viaje de ese calibre. Había sido mochilero y ayudado a algunos de ellos, pero nunca hizo un paseo así. “Siempre me han gustado los viajes largo. Es un sueño hacer esto”, relató y aseguró que “este año se unió todo”.

Desde el inicio de 2017 estos dos venezolanos se encuentran trabajando en el acondicionamiento del vehículo, para que esté en fino durante el viaje. Adecuando tanto su parte interna como externa, para los distintos cambios de temperaturas e imprevistos que se le puedan presentar en el camino.

“Pensando en qué vehículo utilizar, decidí con una camioneta de esta marca es más fácil que nos ayuden y que encontremos repuestos en caso de accidentes”, agrega.

Narváez y González se conocen desde hace tres años, justamente cuando él comenzó a meterse en el mundo de la fotografía. “Cuando planteé el viaje, ella se sumó”.

Dato cifra. 18 meses era el cálculo inicial del viaje, pero ahora estiman que durará 24 (2 años) porque tienen pensado pasar días con familiares que se fueron de Venezuela.

2017-12-03


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Pintar la casa en navidad "cuesta un mundo"
Una fiesta para la lectura en la UCAB
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve