174174
Le aplican "ley del hielo a la inflación" | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:48:20 PM 
 
 
 
 

Le aplican "ley del hielo a la inflación"

Hay productos que no se pueden congelar. Foto: Archivo
Hay productos que no se pueden congelar. Foto: Archivo

Katherine Abreu

Los venezolanos buscan diversas opciones para preservar los alimentos, debido a que presentan dificultades en la adquisición de víveres básico a raíz de los elevados precios (los cuales suben todas las semanas) y la escasez, indicaron expertos.

A la hora de almacenar los alimentos en las neveras y congeladores, los especialistas aseguran que refrigerar a bajas temperaturas ciertos productos es una alternativa para preservarlos en varios períodos de tiempo.

Señalaron que las personas desconocen los beneficios de la refrigeración a índices mínimos de temperatura, en los alimentos cocidos que contribuyen a la conservación de los micronutrientes contenidos en las preparaciones diarias.

Thais Seminaris, nutricionista, expresó que las personas confunden los procesos básicos de la conservación en víveres perecederos para la eventual refrigeración y congelación.

Indicó que cada uno depende de las temperaturas y el tiempo de aplicación a los alimentos que se desee reservar la persona.

En el caso de la refrigeración se hace en un periodo corto a una temperatura de 2 a 5 grados. Mientras que congelación el periodo es más largo de cero para abajo”, detalló.

Cecilia Herrera, especialista en nutrición, señaló que los utensilios de almacenajes de en frío dependen del tipo de envases en vidrio o plástico para congelar de forma adecuada los alimentos.

Detalló que las personas deben usar envases espaciosos, pues los alimentos congelados tienden a aumentar de volumen debido a los líquidos contenidos.

Estar pendiente. Los expertos detallaron que la gran mayoría de los comestibles pueden ser congelados. Indicaron que los productos más utilizados que se adaptan a la congelación son carnes, pollo, pescado, verduras y frutas así como alimentos cocidos.

Seminaris explicó que en el caso de productos azucarados como dulces fríos y tortas no son recomendables congelarlos, debido a que la textura de estos tienen la tendencia a agrietarse al momento de ser descongelados para consumir.

Señaló que pierden tanto la textura como su consistencia y quedan afectadas sus características organolépticas, como sabor y aroma.

Detalló que esto mismo sucede con los guisos, debido a su composición. “Lo habitual en estos alimentos es que la parte con más grasa quede en el fondo y forme una masa sólida”, explicó.

Entre los productos que están prohibidos dejar en equipos de refrigeración bajo cero, los especialistas determinaron que -los vegetales verdes siempre son cuestionados si deben pasar por el proceso de congelación-.

Herrera aseguró que los alimentos verdes (canónigos, berros, espinacas, lechugas y similares), una vez que se descongelan, los nutrientes y las propiedades son minimizadas y no garantizan la adquisición de las enzimas necesarias para el ser humano.

Las especialistas precisaron que las personas cometen tres errores principales: no envasan adecuadamente los alimentos, desconocen su tiempo de duración en los refrigeradores y olvidan qué tipo de comestible fue dejado en los freezer.

Recomendaron que los alimentos deben estar a temperaturas desde cero centígrados hacia abajo, elegir embalajes tanto resistente como herméticos y etiquetar los víveres (nombres, fecha y cantidad de porciones).

2017-11-10


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Incendio en la sede administrativa de Corpoelec en Táchira
Por falta de repuestos transportistas protestaron frente a Fontur en Caracas
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve