166802
Invitan a padres a asistir y vacunar a sus chamos | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:40:25 PM 
 
 
 
 

Invitan a padres a asistir y vacunar a sus chamos

Foto: El proceso es rápido y no se hacen largas colas - Mairet Chourio
Foto: El proceso es rápido y no se hacen largas colas - Mairet Chourio

Nayzai Saavedra | nsaavedra@bloquedearmas.com

El plan de vacunación que inició hace una semana está llegando a ciudadanos de todo el país. Los principales beneficiados son niños y adolescentes. Sin embargo, el programa tiene una mancha negra, pues dos de las vacunas que los padres están solicitando con mayor preocupación, neumococo y rotavirus, están desaparecidas desde hace más de cuatro meses, forzándolos a buscarlas en el sector privado con el costo que conlleva.

En recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se constató que por ahora aplican la toxoide tetánico diftérico, la trivalente viral (SRP), la antihepatitis B, la antipolio oral, la pentavalente y la BCG.

En El Valle, específicamente desde el Materno infantil, los asistentes dijeron que aunque no está todo lo que requieren, aprovechan y les ponen a sus chamos las que están disponibles.

Una trabajadora del programa comentó que en ese punto está vacunando de lunes a lunes desde las 7:00 am, al igual que en la consulta de la Clínica Popular. “El domingo pasado, cuando iniciamos, atendimos a más de 800 personas”, celebró la trabajadora, agregando que diariamente asisten unas 200 personas. “El día que iniciamos aquí -el miércoles- habíamos atendido a 200 pacientes antes del mediodía, comenzamos muy bien”, dijo.

Durante la semana el ministro de Salud, Luis López, manifestó que la jornada se extenderá hasta octubre, para garantizar la atención de niños y adolescentes.

Una trabajadora del programa invitó a la ciudadanía a informarse sobre los puntos de vacunación en sus parroquias para que no dejen pasar la oportunidad de inmunizarse. Recordó que son 15 mil puntos en todo el país: Distrito Capital y los estados Táchira, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Falcón, Yaracuy, Sucre y Bolívar, y que son siete los CDI en el Distrito Capital que están prestando sus espacios para el plan.

No hay mayor requisito para ser beneficiario del programa de inmunización. La persona debe encontrarse sana, no tener ningún virus o quebranto. Se aconseja llevar su tarjeta de vacunación o la de su chamo para tener un control, sobre todo en caso de que ya se haya realizado la primera aplicación y se esté colocando refuerzo.

Rita Quiroz, vacunadora, indicó que para la antihepatitis B son tres refuerzos que se deberían aplicar cada dos meses. La toxoide tetánico diftérico se debe colocar la segunda al mes, la tercera a los seis meses y la cuarta y quinta cada año. Luego podría requerir un nuevo refuerzo diez años después aproximadamente.

2017-08-12


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Por falta de repuestos transportistas protestaron frente a Fontur en Caracas
Arriban al país más de 10 millones de unidades con medicamentos
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve