166752
Más de 9 mil familias afectadas por lluvias | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:34:52 AM 
 
 
 
 

Más de 9 mil familias afectadas por lluvias

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Marleska Irausquín

Las lluvias de los últimos días han dejado 9.832 familias afectadas en distintos estados del país, informó ayer el ministro del Interior, Justicia y Paz, Ernesto Reverol, a través de un programa de televisión.
Los estados más afectados han sido Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Mérida; en los que se han reportado inundaciones en la que el agua alcanza hasta un metro de altura.

En Amazonas y Bolívar los daños también se deben a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.
Ante esta situación se ha activado el plan “Somos uno 2017”, en el que se proponen auxiliar a los afectados con alimentos secos, sabanas, insumos médicos, colchones, hamacas y colchonetas. Han contado con la ayuda de empresas del Estado como Mercal y los Centro de Atención Integral (CDI).

Ayuda. Protección Civil ha realizado un despliegue en conjunto con los bomberos para auxiliar a los afectados por vía fluvial y aérea, así como también, hacer las respectivas inspecciones de las zonas, en las cuales no se ha encontrado hasta ahora damnificados, pues se espera que las familias puedan volver a sus casas luego de que las aguas bajen.

Algunos colegios han sido habilitados como refugios para recibir a los perjudicados por las lluvias.
El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al vicepresidente Tareck el Aissami, para prestar ayuda a los estados Delta Amacuro, Bolívar y Táchira, así como también a las entidades competentes.

Dinero aprobado. Este martes, en el Consejo de Ministros número 283, Tareck el Aissami aprobó 9 millones de bolívares para ayudar a los afectados por las precipitaciones durante estas semanas. “Se han activado centros de emergencia para atender las afectaciones”, aseguró.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Destrozos de automóviles en los edificios de La Candelaria
Caracas pide una “fiesta de asfalto”
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve