162233
Nueva Casarapa vive entre huecos (+Fotos) | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:39:07 PM 
 
 
 
 

Nueva Casarapa vive entre huecos (+Fotos)

Foto: Juan Perffetti
Foto: Juan Perffetti

 Erick S. Gonzalez  Caldea

egonzalez@bloquedearmas.com

El brillo de la Urbanización Nueva Casarapa, ubicada en la ciudad dormitorio Guatire, estado Miranda, poco a poco se ha perdido debido a la mala organización de las comunas, además de la poca efectividad de la alcaldía para mantener los servicios.

La basura se apoderó del paisaje en toda la comunidad, debido a que los encargados del aseo urbano tienen semanas sin prestar el servicio, según señalaron varios vecinos de la localidad, quienes exigieron al Gobierno de Calle que solvente la situación.

Foto: Juan Perffetti

Foto: Juan Perffetti

“Tienen semanas que no recogen la basura. Esto está fuera de control desde que la alcaldía tomo las riendas de la comunidad, sobre todo por el hecho de designar a la gente de los Consejos Comunales para que se encargaran de todo”, sostuvo Gloria Fuentes, habitante del sector desde hace 17 años.

Explicó que se deben tomar mayores medidas con el tema del aseo, “porque va a llegar un momento en donde las personas no podrán caminar en la urbanización”.

Foto: Juan Perffetti

Foto: Juan Perffetti

Inseguridad

El tema de la inseguridad en el sector es muy preocupante para los habitantes. Durante el recorrido hecho por el equipo del Diario 2001 se logró constatar el “miedo” que tienen los vecinos de ser robados en su propia comunidad.

No te puedo atender, porque ahora no puedo confiar en nadie”, grito una señora mientras caminaba rápido por el sector El Tablón, de Nueva Casarapa. Aseguró que todos los días roban en la urbanización, “y no hay ningún policía por el lugar”.

Foto: Juan Perffetti

Foto: Juan Perffetti

Por su parte, Julio Montoya, habitante de la localidad, quien vive allí desde hace 10 años, manifestó su preocupación en cuanto al auge delictivo que se ha generado en la zona en los últimos tres años. Relató que los blancos más constantes son los transportistas y usuarios del transporte público.

“El martes (13 de junio) robaron la camioneta mientras aún recibía pasajeros. A las víctimas les llevaron hasta los zapatos”, dijo Montoya, mientras indicaba las vías por donde huyen los maleantes luego de cometer los actos vandálicos.

Habitantes destacaron que la presencia policial del sector es muy escasa, a pesar de haber módulos de la alcaldía de la ciudad en las áreas verdes del lugar.

Huecos y más huecos

La mayoría de las vías en Nueva Casarapa están en un estado deplorable. Vecinos del sector señalaron que se han enviado recursos para que reasfalten la zona, sin recibir la refacción correspondiente.

Derrumbe afecta la vía

Hace aproximadamente ocho meses, parte de la vía que comunica a diferentes sectores de Nueva Casarapa se derrumbó. A pesar de las denuncias hechas por los vecinos del sector, el gobierno regional no ha hecho “nada” efectivo para solventar la situación.

Foto: Juan Perffetti

“Lo único que hicieron fue abrir otro terreno para que pasaran los carros, pero eso no es una solución. Todavía está el peligro de que se venga lo que queda de carretera”, sostuvo Mario Hernández, habitante de la comunidad.

Los escombros  que se cayeron hace casi un año aún no han sido recogidos, ni se han colocado muros de contención ante posibles desplomes.

2017-06-18


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Por falta de repuestos transportistas protestaron frente a Fontur en Caracas
Arriban al país más de 10 millones de unidades con medicamentos
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve