155203
La "guerra contra el pan" es con artillería pesada (+Fotos) | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
08:05:17 PM 
 
 
 
 

La "guerra contra el pan" es con artillería pesada (+Fotos)

Usuarios se quejan de la intervención  wladimir campos
Usuarios se quejan de la intervención wladimir campos

Daniela Zarzalejo 

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó ayer que dos nuevas panaderías, ubicadas en El Silencio, fueron “ocupadas temporalmente”, con lo que llega a seis locales intervenidos. Afirmó que adoptaron las acciones luego de detectarse que eran propiedad de un mismo dueño, “quien revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados”.

“Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, dos de ellas por no acatar los lineamientos u obstrucción del procedimiento de inspección”, detalló el funcionario.

PANADERIA AV BARALT

Por otro lado, el superintendente anunció que el Plan 700, que supervisa el funcionamiento de las panaderías en el municipio Libertador, será desplegado en las 22 parroquias de Caracas, aunque aclaró que “en el municipio Libertador es donde se concentra el problema de las colas”.

Dijo además a Unión Radio que durante la inspección realizada para supervisar la elaboración y distribución del pan, se detectó la falla de suministro de harina de trigo en 114 comercios y “se cumplió con el compromiso de asignarles la materia prima y los insumos necesarios para ponerlas al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

PANADERIA AV BARALT

Contreras indicó que se corregirá la distribución de materia prima en las panaderías. “Algunas reciben más de lo que pueden procesar y hay panaderías que reciben menos”, apuntó.

“Para nadie es un secreto que Venezuela es víctima de un bloqueo con el pago de las materias primas importadas. Más allá de la disponibilidad de materia prima debemos revisar los mecanismos de atención”, detalló.

Contreras desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los comercios y dijo que no se debe condicionar la venta del pan. “Tenemos que garantizar que no se condicione la venta del producto, que para llevar pan no se tenga que llevar yogur u otro producto. Pero otra forma de condicionamiento es el acondicionamiento del servicio”, dijo.

PROTESTA EN PANADERIA fotos_wladimir campos_6

“Yo no he dicho que las colas sean ilegales, no, eso no es ilegal, yo lo que he dicho es que se garantice que las personas puedan adquirir el pan sin restricciones”, acotó el funcionario.

Drama panadero. La panadería Mansion’s Bakery fue intervenida la semana pasada por el organismo gubernamental por tener “sobreprecios” en sus productos, principalmente el pan.

PANADERIA AV BARALT

Hasta ahora, la toma será por 90 días, mientras los nuevos trabajadores destinan la producción de pan a las bolsas Clap de la comunidad aledaña.

Este lunes, se congregaron en el lugar defensores y detractores de la medida ejecutada por el Gobierno. Unos explicaban cómo funcionaría la venta del rubro a partir de esta semana. “La producción está yendo a los Clap. El jueves pasado sacamos alrededor de 12.000 panes y los distribuimos a las comunidades a un precio de Bs 200”, señaló una de las voceras.

PANADERIA AV BARALT

PANADERIA AV BARALT

Por otro lado, los consumidores se quejaron de la medida. Alegaron que “no estaban de acuerdo” y que eso “no funcionará”.

“Yo me pregunto si ellos van a repartir el pan una vez al mes como la bolsa. O sea, que ya no voy a poder comer pan cuando yo quiera sino cuando ellos quieran”, denunció César Alonso.

PANADERIA AV BARALT

Juan Sanoja, empleado de seguridad de la nueva panadería, aseguró que los antiguos dueños estaban fijando precios más altos. “Las colas llenaban dos cuadras, eso no puede pasar. Nosotros vinimos a poner orden”, dijo.

PANADERIA AV BARALT

Fevipan aclara que no buscan especular 

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) afirmó ayer que “no se prestarán a la especulación” debido a los “sobreprecios” que, según lo que han denunciado, existen en las panaderías.

“Evitaremos comprar harina a sobreprecio”, detalló Alberto González, presidente de Aspamegua, quien agregó que se oponen a las ocupaciones de los locales, “porque nosotros amamos este país”.

PANADERIA AV BARALT

“Proponemos que sean las asociaciones de panaderos quienes se encarguen de la distribución de la harina de trigo”, sentenció Gabriel Ayala, de Consepan Táchira. Dijo que la totalidad del trigo no se usa para pastelería.

2017-03-20


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Sector transporte regresa a la normalidad tras reunión con Reverol
Vecinos protestan en la avenida San Martín
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve