149041
Tinta y sangre: un lujo que expresa arte (+Fotos) | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:18:11 AM 
 
 
 
 

Tinta y sangre: un lujo que expresa arte (+Fotos)

Foto: Maguis Loroño
Foto: Maguis Loroño

Nayzai Saavedra | nsaavedra@bloquedearmas.com

Hasta hace un tiempo el hecho de tatuarse era considerado un tabú, sobre todo debido a la religión católica que llegó a prohibirlos y a satanizarlos, pero en la actualidad -para bien o para mal- se ha convertido en moda. Muchos lo hacen para pertenecer a este “club” que, a pesar de sus altos costos, es cada vez menos selecto.

No es extraño escuchar de quinceañeras que en lugar de pedir que se le realice la típica fiesta optan por proponerle a sus padres que les permitan inmortalizar algo en su piel.

PRESENTADORA CALENDARIO POLARMAGUIS LOROÑO_3

Sin embargo, para los que llevan un buen tiempo en ese mundo va más allá de estar a la moda, tienen significados importantes e incluso refleja una forma de vida.

“Lo considero un arte, así como hay gente que aprecia las pinturas, los piercings, pues en mi caso son los tatuajes. El primero fue a los 15, este es el octavo que voy a hacerme y también el más grande”, manifestó Gabriela Delgado, una de las clientas en la tienda de Mithos Tattoo, ubicada en el centro comercial City Market, Sabana Grande.

PRESENTADORA CALENDARIO POLARMAGUIS LOROÑO

Permanente. Tanto los asiduos como los artistas del tatuaje hacen hincapié en que tras la imagen a fijar haya una intención. “Tiene que gustarle de verdad, no deberían hacerse un tatuaje por moda. Ahora se pueden remover, pero te puede salir incluso más costoso que hacértelo”, indicó Jorge Maduro, uno de los representantes de Mithos Tattoo quien tiene 9 años tras la aguja.

También recomendó a los interesados asistir a su lugar de preferencia cuando estén seguros de su decisión y con una idea base de lo que quieren tatuarse, pero que deben estar abiertos a recomendaciones y a adaptaciones artísticas de los profesionales en aras de la originalidad.

PRESENTADORA CALENDARIO POLARMAGUIS LOROÑO_1

En este sentido, el tatuador Henry Bravo, quien labora en la tienda NucleArtTattoEstudio en la Galería Alcalá en Las Mercedes, comentó que es recomendable que los clientes pidan el book de trabajo para ver la calidad y también deberían pedir que se les muestre imágenes de heridas cicatrizadas.

Por otra parte, el artista Rubén González, que dirige la tienda RockAdicto -también en el C.C. City Market-, aconsejó a las personas asistir a lugares profesionales, pues a pesar de que muchos empiezan tatuando en lugares “no tan reconocidos” y terminan puliéndose, también hay quienes son “piratas” y no toman las medidas sanitarias adecuadas.

PRESENTADORA CALENDARIO POLARMAGUIS LOROÑO_5

Lo menos y lo más. Los profesionales del tatuaje comentaron cuáles consideran que son las ideas más cliché que las personas suelen hacerse para que los neófitos agarren dato, entre estos destacan los infinitos -o como lo han pedido algunos: “el ocho acostado”-, las estrellas, las golondrinas, plumas, cruces pequeñas, brújulas, animales, los nombres y más recientemente los grabados Maorí.

También recomendaron a los clientes que eviten tatuarse el nombre de sus parejas, pues en la mayoría de los casos regresan para tapárselos con algo más, tal vez por las rupturas amorosas.

PRESENTADORA CALENDARIO POLARMAGUIS LOROÑO_6

Por otra parte, con lo que más disfrutan estos artistas es con los diseños que los retan, composiciones complejas -algunos ejemplos de trash polka- y, sobre todo, con los rostros.

No hay muchos “peros” al momento de tatuar. Sin embargo, algunos prefieren no “marcar” a menores de edad -independientemente de si asisten con su representante o no-, otros tienen sus reservas de trabajar en ciertas áreas íntimas del cuerpo, aunque suele ser habitual. También hay quienes no les gusta tatuar los dedos -debido a que se desgastan rápidamente-, en las costillas, o inclusive hay quienes se niegan a realizar el símbolo Nazi.

PRESENTADORA CALENDARIO POLARMAGUIS LOROÑO_2

FOTO: Maguis Loriño

2017-01-05


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Lluvias en Vargas deja al menos dos muertos y tres lesionados
"Panabús" venezolano, solidaridad sobre ruedas para indigentes a pesar de crisis
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve