148554
Un ciclista uruguayo está enamorado de Venezuela | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
05:50:23 AM 
 
 
 
 

Un ciclista uruguayo está enamorado de Venezuela

Foto: Cortesía Viajando por América
Foto: Cortesía Viajando por América

Daniela Zarzalejo | r2001@bloquedearmas.com

Empezó su viaje en bicicleta en marzo de 2016 con la determinación de tener una foto en los paisajes y arquitecturas que había soñado ver desde hace mucho tiempo.

Tabaré Alonso es un uruguayo que conquistó las redes sociales cuando dijo que en Venezuela conoció el paraíso y que no hay otro país como este.

“Lo que aprecio es el contacto tan rápido que el venezolano hace apenas te conoce, sin importar cómo esté uno vestido o en qué condiciones esté a cambio de absolutamente nada sino de que uno se sienta bien”, contó en entrevista para el Diario 2001.

Explicó que a pesar de los problemas que enfrenta el país de desabastecimiento e inseguridad, no le ha tocado pasar momentos desagradables. “En mi experiencia no me ha pasado nada, incluso hasta quien me ha tratado mal me ha ayudado”, añadió.

Alonso confesó que está en el país desde el pasado 6 de noviembre y que no se ha ido por la calidez humana que según él, caracteriza al venezolano común.

“Entré por La Gran Sabana, estuve en el Monte Roraima, en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Puerto La Cruz. Agarré un ferry a la isla de Margarita y luego, después de unas semanas recorriendo y descansando porque llegué bastante herido. Luego me fui a Cumaná, empecé a avanzar para el oriente y llegué hasta Río Caribe. Ahora estoy yendo a Caracas, me encuentro en Lecherías”, explicó, demostrando entusiasmo por lo que Venezuela tiene para ofrecerle en su tour.

tabare alonso1.jpg

Comienzo. Tabaré empezó a manejar bicicleta en octubre de 2015. Así descubrió que de esa forma quería cumplir su sueño de viajar por el mundo.

Se preparó durante 5 meses hasta que decidió salir y dejar atrás su trabajo, familia y costumbres por conocer el Machu Picchu, el Roraima y otros paisajes del continente.

Ha viajado por Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y Venezuela, país al que entró por la frontera en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

Tabaré afirma que aún le queda mucho por recorrer. Quedó “encantado” con la Gran Sabana y asegura que no quiere dejar Venezuela sin volver a ir una vez más.

Tradiciones. Aunque califica su paladar de “sencillo”, dice que la gastronomía venezolana es una de las mejores que ha comido.

“Me encanta la arepa, la hallaca y todo lo que he probado. Ya entiendo por qué cuando los venezolanos se van extrañan tanto a su país, pero, ¿cómo no extrañarlo con tantas cosas bellas y buenas?”, aseguró.

A Tabaré aún le queda mucho por recorrer. “Voy a estar dos meses más porque el cariño de la gente me hace rodar más lento. Voy a Maracay, Valencia, Maracaibo y me despido por la cordillera de Mérida”, concluyó el ciclista en su entrevista.

2016-12-29


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
"El Menú del Salario Mínimo": así se vive la hiperinflación en los mercados en Venezuela
¡Y FELICES LOS CUATRO! ¿Somos infieles los venezolanos?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve