136523
Municipio Bejuma en Carabobo es declarado territorio libre de homofobia | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:16:58 AM 
 
 
 
 

Municipio Bejuma en Carabobo es declarado territorio libre de homofobia

Archivo
Archivo

Redacción 2001.com.ve | AVN

 

El Consejo Municipal de Bejuma, en el estado Carabobo, aprobó el pasado viernes una ordenanza que aboga por el respeto a la identidad y orientación sexual de las lesbianas, homosexuales y transexuales.

El documento legal, conformado por seis artículos, contempla además el derecho de la comunidad sexodiversa a su libre desenvolvimiento y, en ese sentido, exhorta a la autoridades del Estado, tanto local como regional y nacional, al impulso de acciones y planes dirigidos a las sensibilización de la población.

Por lo tanto, se "rechaza todo tipo de acto o manifestación represiva y discriminatoria que vulnere y menoscabe la personalidad e identidad de las personas sexodiversas", incluyendo posibles actuaciones de funcionarios públicos o privados que limiten el libre desenvolvimiento de éstas, agrega la nueva normativa.

El texto jurídico ratifica los principios consagrados en la Ley del Plan de la Patria, programa de gobierno 2013-2019, la cual contempla objetivos inherentes al desarrollo de instrumentos legales y políticas dirigidas a proteger, visibilizar y enaltecer la diversidad sexual, refiere una nota de prensa.

Asimismo, la ordenanza recalca que debe garantizarse los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, aquellos en los cuales se sella el compromiso con un modelo de democracia participativa y protagónica conforme al Estado social de derecho y de justicia, para garantizar el libre desenvolvimiento de la personalidad y la igualdad frente a la ley y el Estado, subraya el boletín del movimiento Rompiendo La Norma.

El documento fortalece además la lucha de la comunidad LGBTI en Venezuela por obtener la plena ciudadanía y, por consiguiente, igualdad tal como la ejercida por las personas heterosexuales.

 

2016-07-26


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Reparar los artefactos del hogar cuesta un ojo
¡ESTO ES INSÓLITO! Llegó el pasaje a Bs 500 y así reaccionan los usuarios
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve