126634
Isla de Margarita pasa las de Caín: sin agua y sin luz (Video) | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:03:12 AM 
 
 
 
 

Isla de Margarita pasa las de Caín: sin agua y sin luz (Video)

Los turistas en muchos casos, deciden reducir el tiempo de visita en la Isla/Foto: Referencial Corte
Los turistas en muchos casos, deciden reducir el tiempo de visita en la Isla/Foto: Referencial Corte

2001.com.ve

Las fallas en el suministro del servicio del agua y luz en Margarita, pone en riesgo su principal actividad comercial; el turismo, actividad que con el paso de los días, parece retroceder de lo que era anteriormente, uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Actualmente la red hotelera atraviesa por grandes penurias ante las cuales deben sobrevivir: altos costos, escasez de alimentos e insumos de primera necesidad, fallas en el sistema de suministro de agua y luz, trayendo con esto, la merma en el servicio de primera clase que se brindaba anteriormente.

Para el jefe del Departamento de Servicios Turísticos de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), Guzmán León, es totalmente imposible que una entidad turística pueda progresar en su industria de hospitalidad, sin contar con los servicios adecuados de electricidad y agua potable. Este señalamiento lo realizó León al diario insular Sol de Margarita.

Además de eso, León explicó que en el caso de las islas de Margarita y Coche, donde existe una infraestructura hotelera de primer orden en comparación con otras islas caribeñas, las fallas en esos servicios perjudican las operaciones diarias e impiden prestar servicios de calidad a los huéspedes.

Luz y agua “por chorritos”

Al ingresar a una de las posadas de Margarita el equipo de 2001, pudo constatar el horario en el que los clientes pueden usar el agua o disfrutar de electricidad: de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, hay agua abiertamente, mientras que la luz, queda racionada de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.

Según el presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Martín Espinoza, ante la crisis en el abastecimiento del vital líquido se hace cuesta arriba garantizar la total operatividad de los  establecimientos de hospedaje. “Seguimos preocupados, pues aunque los hoteles nos veníamos surtieron con cisternas, esto también nos afecta por el alto costo de los mismo. Cada hotel está gastando alrededor de 300 mil bolívares diarios en la compra de camiones de agua”, explicó Espinoza a El Pitazo.

Este sábado, se registraron protestas en todo el territorio insular, luego de que los margariteños denunciaran más de 45 días sin agua. 

“Con agua de mar”

La grave situación del agua, ha llevado a los habitantes a buscar alternativas para satisfacer las necesidades, como tomar el agua de mar o las piscinas para limpiar los inodoros. Hay incluso en lugares donde los huéspedes deben bañarse con agua de mar.

Esto lo constató Omar Barbosa, quien se disponía a pasar unos días en uno de los hoteles de la isla por una semana, pero se retiraba al segundo día de su llegada debido a que “es insostenible, antihigiénico, no es posible que estemos así. Si así está la isla, no quiero imaginar el resto”.

Representantes de la cámara hotelera de Margarita, han extendido su llamado a las autoridades gubernamentales para tratar de solventar y rescatar el principal motor que mueve a “la perla del Caribe”, el turismo.

Video cortesía El Pitazo: 

2016-03-20


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Precios de juguetes en Caracas no son ningún juego
¿Cómo funcionan los llenaderos de agua?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve