124810
Transportistas advierten posible colapso en el sector | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
06:02:03 AM 
 
 
 
 

Transportistas advierten posible colapso en el sector

Foto: Referencia
Foto: Referencia

2001.com.ve|Kelly Granados

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, destacó que en los próximos días comenzará a evidenciarse el caos en el transporte público debido a la grave crisis que azota al sector, tras el incremento del precio de la gasolina, lo cual podría conllevar a un posible aumento en las tarifas del transporte. 

“Todo eso se ha  ido acumulando y en la actualidad el transporte público está en emergencia porque, se suma a esto, la escasez de repuestos, los altos costos, el paquete económico que significó una devaluación de la moneda de más de 40% y al final de la cadena el más perjudicado será el usuario”, aseguró. 

Montoya explicó que la central única ha propuesto varias medidas para establecer mecanismos que no afecten los ingresos de los trabajadores del volante. 

Una de las propuestas es que el subsidio estudiantil del pasaje sea trasladado directamente al estudiante para que los transportistas, pueda tener mayor liquidez de dinero diario y se elimine el protocolo establecido por el Fondo Nacional de Transporte Urbano –Fontur- que “a veces demora hasta seis meses en pagar”.  Del mismo modo propuso que se establezca el subsidio del pasaje del adulto mayor. 

Por último, señaló que el pasado lunes se propuso a la Comisión de Servicios instalar una mesa entre la Asamblea Nacional (AN) y el sector transporte para investigar el destino de los recursos asignados al Ministerio de Transporte Terrestre y buscar salir de la crisis. 

24-02-2016

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
"El Menú del Salario Mínimo": así se vive la hiperinflación en los mercados en Venezuela
¡Y FELICES LOS CUATRO! ¿Somos infieles los venezolanos?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve