116421
Conozca qué es y cuáles son las funciones del Plan República | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
08:56:53 AM 
 
 
 
 

Conozca qué es y cuáles son las funciones del Plan República

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Noticias Relacionadas:
El 1 de diciembre se activará el Plan República

2001.com.ve

El Plan República es el que se encarga de resguardar el orden y la seguridad durante los comicios en Venezuela.

Para las elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a partir del 1, más de 15 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegarán en todo el país.

Funciones de los efectivos del Plan República

  1. Entregan las maletas, cajas o contenedores del material electoral y las maletas de las máquinas de votación y sus componentes a los integrantes de las mesas electorales, los días de los Actos de Instalación y Constitución.
  2. Entregan los equipos de computación portátil y el paquete de material electoral a los OSIE, para el funcionamiento de la Estación de Información al Elector.
  3. Custodian el centro de votación, resguardando el material electoral, las máquinas de votación y sus componentes, los equipos y material para el funcionamiento de la Estación de Información al Elector.
  4. Brindan apoyo a personas de edad avanzada o con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, para asegurarles el fácil y rápido acceso al centro de votación.
  5. Facilitan el ingreso de los técnicos, testigos, observadores nacionales y acompañantes internacionales debidamente acreditados.
  6. De ser necesario, durante los actos de votación o escrutinio, acompañan a la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral al Centro de Acopio y Control de Contingencia respectivo, para retirar el paquete de material de contingencia.
  7. Concluido el Acto de Escrutinio de cada Mesa Electoral, reciben los sobres Nº 1 y Nº 2 con las actas e instrumentos electorales para su entrega a la Junta Nacional Electoral y Oficina Regional Electoral correspondiente.
  8. Concluidos los actos de Verificación Ciudadana en las mesas electorales que resultaren sorteadas, reciben las maletas, cajas o contenedores del material electoral utilizado, el material reutilizable y desechable, así como las maletas de las máquinas de votación y sus componentes, para su custodia y traslado a los almacenes del Consejo Nacional Electoral.
  9.  De ser requerido por los integrantes de alguna Mesa Electoral del centro de votación, prestan apoyo en el resguardo del orden y seguridad del acto que se esté llevando a cabo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en su cronograma electoral, establece la distribución del material a los centros electorales el jueves 3 de diciembre, la instalación de las mesas electorales el viernes 4 y la recolección del material electoral, entre los días 6 y 7 de diciembre. /Con información de EleccionesVenezuela.

2015-11-24


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Lluvias en Vargas deja al menos dos muertos y tres lesionados
"Panabús" venezolano, solidaridad sobre ruedas para indigentes a pesar de crisis
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve