109130
Defensa Pública fomenta inclusión al trabajo de personas con VIH | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
04:00:39 PM 
 
 
 
 
Apoyo total

Defensa Pública fomenta inclusión al trabajo de personas con VIH

Informó la Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas
Informó la Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas

2001.com.ve/NotadePrensa

La Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas, Defensora Pública General (E), recibió en su despacho a representantes del Programa Nacional del SIDA, a los fines de articular esfuerzos para fomentar la inclusión al trabajo, sin discriminación alguna, de todos y todas las personas de este sector vulnerable de la sociedad.

Durante la reunión, la jefa del Programa Nacional del Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dra. Daisy Matos y el Coordinador de Articulación de dicho programa, Lowing González, manifestaron algunos problemas de discriminación que enfrentan las personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Los representantes de ambos organismos acordaron reunirse el próximo jueves 10 de septiembre, con el propósito de organizar las próximas jornadas sociales para dar participación a los sectores vulnerables y acompañamiento a las víctimas.

La máxima autoridad de la Defensa Pública expresó que todas las personas en situación de discriminación tienen un abogado gratuito al alcance que le garantiza el derecho a la defensa.

“Tenemos Defensores Públicos en materia Laboral que se encargan de defender a quienes se les han vulnerado sus derechos, los cuales deberán ser restituidos como lo dispone la legislación… nuestros servidores y servidoras públicas velan por los derechos fundamentales de cualquiera de nuestros débiles jurídicos. Nosotros defendemos en los tribunales, somos abogados gratuitos al alcance de todos, eso es garantía del derecho humano al trabajo”, expresó la Magistrada (S) Carmen Alves Navas, quien también se refirió a que existe inamovilidad laboral para personas con VIH/Sida en Venezuela.

En marcha anteproyecto del Reglamento de Ley

Los representantes del Programa Nacional del SIDA solicitaron el apoyo de los especialistas de la Defensa Pública para recoger sus recomendaciones y sugerencias en cuanto al anteproyecto del Reglamento de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/ Sida y Familiares, que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo, en aras de fortalecer la protección de aquellas personas con esta condición especial de salud.

Al respecto, la nueva titular de la Defensa Pública manifestó su apoyo con respecto a las acciones emprendidas por los representantes del Programa Nacional del SIDA, con relación a las propuestas necesarias para el marco jurídico del anteproyecto.

Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/ Sida y Familiares

Cabe destacar que, el 30 de diciembre de 2014, entró en vigencia la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y Familiares, publicada en Gaceta Oficial N° 40.571.

Este instrumento jurídico es inédito en la historia del país, y uno de los más avanzados en el continente, para favorecer a las personas con VIH/Sida y sus familiares, pues condena expresamente cualquier forma de discriminación contra este sector vulnerable y promueve el derecho a un trato humano, así como, el respeto que merece su dignidad, especialmente, en las relaciones personales, en el derecho al trabajo y en la atención de los servicios públicos y privados.

2015-09-08


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Así recibe la crisis a la Venezuela del 2019
El riesgoso oficio de criar ganado en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve