101838
La ONU pide crear una ley antidiscriminación | Con la gente | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
07:11:32 AM 
 
 
 
 
Para apoyar la orientación sexual

La ONU pide crear una ley antidiscriminación

Realizarán varias actividades en celebración del día
Realizarán varias actividades en celebración del día

Redacción Dayana Escalona/ descalona@dearmas.com

A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional del Orgullo Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Estado venezolano a dictar una Ley contra la Discriminación, que incluya orientación sexual e identidad de género.

Entre las observaciones del  Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales está la preocupación de que el país no cuente con un marco legal integral de lucha contra la  exclusión que incluya todos los criterios establecidos en el Pacto Internacional y urge a agilizar su elaboración y adopción.

Tamara Adrián, abogada y reconocida activista por los derechos de las minorías sexuales y las personas Lgtb, explica que otras de las deudas que tiene el Estado con las comunidades Lgtb es la ausencia de derechos de las parejas, como ha sido el caso de Ginyveth Soto y su hijo, que quedaron totalmente desprotegidos.

"Este Gobierno se ha caracterizado por no registrar logros en la obtención de derechos para las comunidades Lgtb, lo que ha hecho que la gente deje de participar en las actividades o marchas. Hace siete años reuníamos a 70.000 personas, pero ahora llegamos a máximo 7.000", señaló Adrián.

Por su parte, la coordinadora general de la Red Lgtb, Quiteria Franco, informó que en marzo de este año presentaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitando al Estado y a los partidos políticos dejar de usar el término homosexual como un insulto, al considerarse esto como discriminación.

En las cifras más recientes que fueron publicadas por Acción Ciudadana contra el Sida (Accsi) en su informe que cubre el período de 2008-2013,  fueron contabilizadas un total de 90 crímenes de odio, de los cuales 45 fueron asesinatos.

 Lea más en su Diario 2001

2015-06-28


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Incendio en la sede administrativa de Corpoelec en Táchira
Por falta de repuestos transportistas protestaron frente a Fontur en Caracas
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve